Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La playa Tlacopanocha, en el abandono, reclaman prestadores de servicios al alcalde

Aurora Harrison

Botellas de vidrio, plásticos, bolsas con desechos sólidos y heces fecales recogieron ayer los trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos municipales una vez que el alcalde Luis Uruñuela Fey puso en marcha el programa de limpieza integral en la playa Tlacopanocha.
El alcalde, acompañado de funcionarios, recorrió la zona donde se haría la limpieza y en su trayecto lo abordó la prestadora de servicios turísticos, Hortensia Serrano de Rivera, quien le solicitó que se rehabilite el alumbrado público “porque está muy oscuro, que se remodele también porque está muy abandonada la zona”.
“Queremos que nos echen una mirada en esta zona, lo necesitamos, desde que sucedió lo de la tormenta tropical Carlos está muy mal, queremos que se rehabilite la zona porque los turistas en lugar de ver algo bonito ven puro cementerio de lanchas”, señaló.
Explicó que los trabajadores de Servicios Públicos muy pocas ocasiones hacen limpieza allí, “nosotros directamente pagamos por la limpieza, cada una de las concesiones, Saneamiento Básico sólo recoge la basura de los restaurantes”.
“Nosotros estamos necesitados, qué bueno que el presidente nos visitó pero ellos vienen y como quiera esa zona esta muerta, es una zona olvidada, qué bueno que se haga la limpieza para dar una mejor imagen a nuestros turistas”, dijo.
En su oportunidad, Uruñuela Fey admitió que el área de rocas frente a la Rotonda de los Hombres Ilustres se ha descuidado y “todos tenemos que ver eso”, por ello exhortó a la población a contribuir para mantener limpio ese lugar.
“La instrucción es que limpiemos el lugar y que haya vigilancia, creemos que con la vigilancia se puede recuperar”, afirmó.
Agregó que el Paseo del Pescador es un “lugar hermoso que se ha descuidado y todos tenemos que ver en este tema, vemos que hay escombro, que vienen a tirar, la pregunta es ¿no podemos esforzarnos para que nuestras playas no se deterioren?”.
Detalló que las operaciones integrales que se han aplicado como en Puerto Marqués, en la Bonfil, en Costa Azul y el fraccionamiento Hornos han dado resultados y “nuestro personal busca la forma de que el lugar quede limpio, agradable para los turistas”.
En la brigada de limpieza participan trabajadores de Servicios Públicos municipales, Saneamiento Básico, Áreas Verdes, Secretaría de Turismo y Alumbrado Público que se dedicaron a barrer, recoger desechos sólidos, podar árboles y arreglar las luminarias que no funcionan.

468 ad