Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El proceso de entrega-recepción será “lo más terso posible”, asegura Luis Uruñuela

*Afirma el presidente municipal que de la situación actual de la administración “no tenemos nada que ocultar y estamos abiertos a cualquier información dentro de los cauces y normas legales”

Aurora Harrison

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, declaró que el Ayuntamiento no tiene nada que ocultar de la situación financiera a la nueva administración en este proceso de entrega–recepción. Sostuvo que el proceso “será lo más terso posible para que la próxima administración entre con toda la fuerza y el conocimiento de la situación financiera y material”.
Luego de poner en marcha el programa integral de limpieza en playa Tlacopanocha, el alcalde respondió a los señalamientos de profesionistas que dijeron que es poco el tiempo para revisar el Plan Director de Desarrollo Urbano. Afirmó que no es pretexto para que den su punto de vista, e indicó que es necesario que el plan sea discutido en el Cabildo.
Explicó que la entrega–recepción, el alcalde dijo que está siguiendo su curso y la comisión encargada de la entrega recopila la información de las dependencias, aunque “los plazos legales todavía no se cumplen… el deseo es que la próxima administración tenga la información necesaria para el inicio de sus actividades”.
Añadió que será hasta los primeros días de septiembre que se instalen ambas comisiones, pero dijo: “nuestro deseo es que la transición sea lo más tersa posible, que podamos colaborar para que el inicio de la siguiente administración sea con toda la fuerza y el conocimiento de la situación financiera, y material de todos los órdenes del municipio”.
Dijo que su gobierno está abierto a cualquier gestión y petición que se haga, e indicó que el estado financiero de la administración se encuentra en el portal de internet del municipio, el cual “debe ser en el informe correspondiente e incluso ayer (lunes) se entregó todo lo relativo al estado financiero del primer semestre de este año”.
“Hay adeudos anteriores, históricos, juicios laborales que están pendientes de ejecución, y algunos adeudos que se tenían con contratistas, no de este trienio, y a algunas empresas que han prestado a trabajadores, pero tampoco son de este trienio. Hay adeudos sindicales, ISSSPEG que también son anteriores”, pero que no han sufrido incremento excesivo.
Explicó que el avance de integración de expedientes está arriba del 90 por ciento, “ya casi terminamos, nos faltan muy pocas, las demás están al 100 por ciento” y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está completa, porque “no tenemos nada que ocultar y estamos abiertos a cualquier información dentro de los cauces y normas legales”.

Hubo tiempo para conocer el Plan de Desarrollo Urbano

De las críticas de los presidente del Consejo Ciudadano, José Ángel Nucico y del Colegio de Arquitectos, Javier Alonso Ripollo de que es insuficiente la ampliación de una semana para la consulta del Plan Director de Desarrollo Urbana, declaró “lleva bastante tiempo que está siendo analizada por los colegios de profesionistas, y creo que no hay ningún pretexto para que las personas que tengan un punto de vista que aportar para enriquecerlo, o hacer crítica. Ya tuvieron tiempo suficiente, es necesario que el plan se discuta en Cabildo”.
Aseguró que sí dará tiempo para que esta administración lo apruebe. “En términos que la ley lo establece así, sin embargo eso lo veremos. El Cabildo tomará la decisión correspondiente”, e indicó que es atendible la propuesta que hizo el regidor PVEM, Sergio Godínez, de contar con el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial (POET).

468 ad