Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde antes de la toma de los pozos no tenían agua, reclaman vecinos de cuatro colonias

Argenis Salmerón

A pesar de que ya se reiniciaron las operaciones de los pozos del sistema de captación Papagayo II, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), tras ser liberados por los integrantes del Cecop, el desabasto de agua continúa en las colonias de las partes media, alta y poniente.
Ayer durante un recorrido en distintas colonias, los vecinos manifestaron que no tienen agua en sus viviendas desde hace una semana.
Se observó que los vecinos de las colonias Progreso, Alta Cuahtémoc, La Mira y Jardín Palmas se abastecen por medio de pipas o con garrafones de agua.
Después de restablecer el servicio de agua potable aparecieron las fugas en la ciudad, como ayer en el fraccionamiento Joyas de Brisamar.
El desperfecto se ubica en la avenida Ejército Nacional, donde se desperdiciaron miles de litro de agua que escurrieron sobre la vialidad.
La vecina de la colonia Progreso, Sofía Gómez Peláez, criticó que las autoridades justifican el desabasto de agua potable por la toma de los pozos de la CAPAMA por parte del Cecop, “pero nosotros tenemos una semana sin agua, así que los inconformes no perjudicaron a nadie”.
Exigió a la paramunicipal restablecer el servicio en su colonia, porque aseguró que los vecinos tienen un gasto extra para obtener el agua “cuando nosotros pagamos por un servicio”.
El vecino de la colonia Jardín Palmas, Heriberto Cervantes Ibarra, demandó que el servicio sea restablecido en una semana como lo dijo el director de la CAPAMA, tras ser liberados los pozos en la comunidad de Salsipuedes.
Manifestó que en su colonia no tienen agua desde hace una semana, “la CAPAMA no implementó un tandeo acá, le dio prioridad a la zona turística”.
El sábado, Integrantes del Cecop tomaron los pozos de la CAPAMA en la comunidad de Salsipuedes, para exigir al gobierno del estado, mediante el Tribunal Superior de Justicia, emitir la resolución para la libertad del vocero Marco Antonio Suástegui Muñoz, de María de la Cruz Dorantes Zamora y de la coordinadora de la Policía Comunitaria en Olinalá, Nestora Salgado.
Hasta el lunes por la mañana, los comuneros liberaron el sistema Papagayo II tras ofrecerles el gobierno del estado que el vocero saldrá libre en esta semana.
Mientras que el director de la CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez, informó que tras la toma del Papagayo II, el servicio se restablecería en una semana en las colonias media, alta y poniente de la ciudad.

468 ad