Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregó madera a cambio de mobiliario y no se lo han dado, denuncia el comisario de El Paraíso, Atoyac

El comisario ejidal de la comunidad serrana de El Paraíso, municipio de Atoyac, Leonel Sotelo Lucena denunció que no ha recibido el mobiliario que el director del centro de salud de La Parota, Jesús Ríos Vargas, debió entregar, que sería elaborado con un lote de madera que el ejido le entregó.
Sostuvo que entregó a Ríos la madera y éste le dio un recibo firmado que “sería supuestamente para mobiliario y ventanas del centro de salud de El Paraíso, que se encuentra en muy mal estado, y a casi un año no ha entregado nada”.
Informó que desde hace un año entregó en Atoyac 300 pies cúbicos de madera que donó el ejido.
Sotelo Lucena dijo que se requiere de ese mobiliario porque el que tiene el centro de salud está en mal estado y no es suficiente para atender a toda la comunidad y a vecinos de pueblos colindantes.
Abundó que está preocupado porque no ha recibido los muebles y el funcionario de salud no ha rendido cuentas. “No se sabe qué pasó, si ya le dio mal uso, queremos una respuesta”, subrayó.
Dijo que los pobladores optaron por esa medida de apoyo debido a que se ha incrementado mucho la población, además las comunidades vecinas de San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo bajan a atenderse en el centro de salud de El Paraíso. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad