Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama el MPG de Tlapa a una marcha por la libertad de Nestora en la capital este viernes

Carmen González Benicio

Tlapa

Los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) en la Montaña anunciaron que se sumarán a la marcha estatal el 21 de agosto en Chilpancingo, para exigir la libertad de Nestora Salgado García a dos años de su detención y encarcelamiento.
El integrante del MPG, Ubaldo Segura informó vía telefónica que también exigirán la liberación de los demás presos políticos, castigo a los responsables intelectuales y materiales de los ataques contra activistas en esta ciudad del 1 al 7 de junio, previos y durante la jornada electoral.
Informó que ese fue el acuerdo de la Asamblea Nacional Popular que se llevó a acabo en las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, que habría acciones separadas.
Agregó llamaron a los activistas, estudiantes y otros ciudadanos a que se sumen a la actividad del 21 de agosto para exigir castigo, a más de dos meses, del asesinato del joven del MPG, Antonio Vivar Díaz, Comandante Toño, por la Policía Federal y el Ejército en la colonia El Tepeyac, el 7 de junio durante la jornada electoral y no hay avances ni información de la investigación.
Emitieron también un boletín en el que plasman que tienen confirmado que se han librado órdenes de aprehensión del orden federal y estatal en contra de varios integrantes del MPG a los que pretenden ejecutar para frenar las movilizaciones por la presentación de los 43 estudiantes normalistas, contra las reformas estructurales en materia educativa y energética y los ataques a activistas ocurridos en Tlapa, que devinieron en el asesinato de Vivar Díaz.
“El Comandante Toño no ha muerto, la lucha sigue, sólo morirá cuando nosotros dejemos de luchar”, se lee en el documento, y agrega que se tiene la obligación moral y humana de elevar las voces en reclamo de justicia y en contra de la impunidad.
Agregan que se suma el hostigamiento y persecución policiaca en contra de los luchadores sociales, que cada vez va en aumento mientras la delincuencia organizada cuenta con todas las libertades para delinquir, “el gobierno solamente escucha el clamor de justicia cuando el pueblo se une para elevar sus voces de reclamo y las considera delitos”.
Llama a acudir a Chilpancingo el viernes 21 de agosto para exigir justicia para Antonio Vivar, la cancelación de las órdenes de aprehensión, la libertad de todos los presos políticos de Guerrero y por la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos forzadamente el 26 y 27 de septiembre por policías en Iguala.
Ubaldo Segura dijo que aún se discute la entrega de un documento a los diputados en contra del gobernador Rogelio Ortega Martínez, porque lo consideran el autor intelectual de la agresión que sufrieron el 5 de junio, donde participaron policías estatales y un grupo de choque formado por colonos y transportistas afines al PRI, ya que el acudió a recibir de los agresores el Ayuntamiento, del que fueron desalojados el 1 de junio.
Comentó que para el traslado a Chilpancingo contarán con transporte y que solicitarán cooperaciones mínimas.

468 ad