Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza Mojica vetos a su aspiración y dice que está lista para dirigir al PRD

Karina Contreras

“No podemos permitir vetos de ningún tipo”, dijo ayer la ex candidata del PRD a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga, ante las críticas de que si llega a la dirigencia nacional del PRD será una continuación de Los Chuchos.
Dijo que está lista para dirigir al partido si se crean las condiciones, pues quien llegue tiene que contar con los “consensos necesarios para hacer las grandes reformas que requiere el partido”.
En breves declaraciones al salir de la sesión privada del Comité Ejecutivo ampliado del PRD, que se llevó a cabo en el salón Calatina del hotel Crowne Plaza de Acapulco, Mojica Morga dijo que comparte la propuesta de revisar el tema de las “corrientes, pero no se va a solucionar desapareciendo las corrientes, pues lo que tenemos que cambiar son las actitudes, tenemos que poner por encima de cualquier decisión a la población, para transformar los grandes problemas que tiene el país, no sólo el partido”.
La propuesta de la desaparición de las expresiones internas del PRD la ha hecho el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez.
Sobre su mención de que pueda dirigir el PRD nacional, Mojica Morga reiteró que está muy agradecida porque se le mencione, pero que es necesario que se creen las condiciones y los consensos.
Añadió que el PRD necesita reconciliarse, necesita reactivarse, necesita una mayor cercanía con la población, un ejercicio de mucha cercanía y desde luego estar con los movimientos sociales.
Sostuvo la ex candidata que se debe tener altura de miras y trabajar intensamente en los consensos necesarios.
Sobre las voces que señalan que si ella llega a la dirigencia sería la continuación de Carlos Navarrete y Los Chuchos en la dirigencia, Mojica Morga dijo que “me parece que cuando yo hablo de que el partido necesita una reconciliación, revisar todas las prácticas internas, es que justamente no podemos permitir vetos de ningún tipo, nosotros tenemos que reconocernos en nuestro actuar, porque nosotros tenemos enfrente alianzas electorales que tenemos que hacer en el 2016, 2017 y 2018”.
Añadió que “justamente no podemos vetar a nadie, tenemos que tener la puerta abierta para que este partido pueda crecer y en esta lógica ver a los que van a la dirección a nacional en base a su pertenencia, porque este es un partido de corrientes, y justo hay que hacer un partido institucional, por lo tanto los vetos no tienen cabida”.
Señaló que “tenemos que revisar las trayectorias de cada quien, los resultados de cada quien, las entregas de cada quien más allá de sus pertenencias, porque todos somos del PRD”.
Y sobre el Grupo Guerrero de David Jiménez Rumbo, que pide el cambio de dirigencia en el estado, Mojica Morga dijo que el Comité Ejecutivo Estatal dio buenos resultados en las pasadas elecciones y el PRD de Guerrero es el más votado a nivel nacional, “he dado mi respaldo a la dirigencia y es el congreso nacional el que va a decidir lo propio; yo invitaría a los compañeros a que no adelantemos vísperas, el congreso nacional, que es nuestro máximo órgano de decisión, es el que va a decir qué pasara con cada comité”.
“El comité asumió su responsabilidad de ponerse al frente de la elección y tuvimos buenos resultado, no hay que olvidar que en Guerrero salió a votar y votó por la izquierda, y lo que pasó en la elección obedece a lo indiscriminado de los recursos públicos de la federación y que lo denunciamos en su momento, y sobre todo a los pactos oscuros que hizo el PRI en su momento y que lo hemos documentado, pero como hay un retroceso democrático en este país, bueno, está todavía la impugnación a nivel federal”, expresó.

468 ad