Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ratifica la asamblea estatal del PRI a Beltrones y Carolina Monroy como sus dirigentes nacionales

*Encabezan el encuentro el gobernador electo Héctor Astudillo y el presidente del CDE Cuauhtémoc Salgado

Redacción

Chilpancingo

El Comité Directivo Estatal del PRI ratificó el dictamen que emitió la Comision Nacional de Procesos Internos de ese partido mediante el cual fueron designados presidente Manlio Fabio Beltrones y secretaria general del partido Carolina Monroy del Mazo.
A las 5 de la tarde de este martes, en el salón Diamante, 522 consejeros políticos celebraron su Asamblea Estatal, que presidió el dirigente del partido Cuauhtémoc Salgado Romero, y en la que estuvo presente el gobernador electo Héctor Astudillo Flores.
El único punto en el orden del día fue someter a consideración de los consejeros el dictamen que emitió la Comision Nacional de Procesos Internos sobre de la fórmula de Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy, mismo que fue ratificado por unanimidad.
Desde la noche del lunes Beltrones y Monroy fueron declarados presidente y secretaria general del partido por la Comisión Nacional de Procesos Internos, luego de cumplir con todos los requisitos y ser la única fórmula que se registró.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Cuauhtemoc Salgado Romero explicó que al ser la única fórmula registrada, el estatuto del partido obliga a la Comisión Nacional de Procesos Internos a emitir un dictamen en un plazo breve y este debe ser ratificado por la mayoría de los Comítes Directivos Estatales, por eso ayer en todos los estados del pais sesionaron las asambleas estatales para ratificar el dictamen que designa a Beltrones y Monroy como presidente y secretaria general.
Salgado Romero agregó que el documento de ratificacion del dictamen del estado de Guerrero se envía a la Comisión Nacional de Procesos Internos para que esta entere al INE de que se validó el dictamen por la mayoría de los comités estatales y así se acredita que la designacion del presidente y secretaria fue legal.
En su discurso, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, señaló que empieza una nueva etapa en el PRI nacional, por la inclusión y la unión interna, así como el reforzamiento de todas las políticas implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto y las que impulsará el nuevo gobierno estatal de Héctor Astudillo Flores.
“Ellos necesitan el apoyo de todas y todos para poder lograr cambios significativos que nos ayuden a mejorar la situación actual, que nos devuelvan la paz y el orden y además nos ayuden a prosperar”, manifestó luego de la votación.
Llamó a todos los presentes a participar en el fortalecimiento del gobierno que encabezará Héctor Astudillo, “es importante la participación de ustedes, la participación ciudadana, la de todos los sectores, de toda la sociedad guerrerense, la gente espera mucho de este gobierno, este gobierno que sabrá atender, porque conocemos la palabra de nuestro amigo Héctor Astudillo”.
En tanto, Astudillo Flores reconoció la labor de todos los priistas en la entidad, principalmente de los diputados en funciones que encabeza Héctor Apreza Patrón, y también celebró que el PRI será mayoría en la próxima legislatura.
“El priismo hace presencia con ánimo renovado, en Guerrero estamos con entusiasmo, estamos con ánimo, porque además de que tendremos dirigencia nacional renovada en la experiencia de Manlio Fabio Beltrones y de Carolina Monroy, nosotros en Guerrero nos preparamos para volver a ser gobierno y mayoría en el Congreso”, dijo.
A los diputados y alcaldes electos el pasado 7 de junio, les dijo que tienen una gran responsabilidad, pues tendrán que dar continuidad al trabajo hecho por quienes están en funciones actualmente.
Recordó que solo faltan 70 días parea que asuma el cargo de gobernador, y aseguró que cumplirá con la encomienda para la que lo eligió la mayoría de los guerrerenses.
En la asamblea se vio al ex go-bernador Rubén Figueroa  Alcocer; el diputado federal Manuel Añorve Baños; el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el alcalde electo Marco Antonio Leyva Mena; los diputados federales electos Ricardo Taja, Julieta Fernández y Esteban Albarrán; y los diputados locales electos Pilar Vadillo y Ricardo Moreno, entre otros. (Con información de Carlos Navarrete Romero).

468 ad