Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vacaciona Angélica Rivera en la Zona Naval protegida por policías federales

Policías federal antimotines se instalaron en los acceso de la colonia Icacos, así como en la entrada de la Octava Zona Naval, donde se encuentra de vacaciones la primera dama, Angélica Rivera Hurtado.
Desde la tarde del lunes, se observaron en las dos entradas principales de la colonia Icacos autobuses de turismo, que bloquearon el paso de las calles Othón Blanco y Capitán Blas Godínez, en la banqueta a los antimotines con sus escudos. Ambas vías frente al Gran Hotel, en la esquina con la avenida Costera.
La presencia de la Policía Federal en esa zona sorprendió a los vecinos, quienes pensaron que algo iba a ocurrir en el lugar, como una manifestación, debido a que en otras ocasiones han visto que se incrementa la seguridad, pero no de esa manera.
Los habitantes de Icacos se molestaron por la acción de la Policía Federal porque irrumpió en la vida cotidiana del lugar; por ejemplo, el bloqueo de una de las calles afectó el sitio de taxis colectivos que llevan a trabajadores y estudiantes a la colonia Cumbres de Llano Largo.
Pasada la 1 de la tarde, se observó a policías en la calle Capitán Blas Godínez, que entronca con Calle 4. A un lado se observó un autobús de turismo, mientras que la calle siguiente, Othón Blanco, estaba bloqueada por los dos autobuses en los que trasportaron a los policías.
Los policías se veían relajados, no traían todo el equipo antimotines, solamente el escudo que ocupaban algunos para recargarse, otros los tenían apilados en un área junto a ellos, que estaban resguardados del sol debajo de un árbol o la sombra de alguna de las construcciones de la calle.
En la entrada de la octava zona naval se observaron dos patrullas de la Policía Federal, una camioneta y un automóvil detenidos en el área de estacionamiento, y los policías federales dispersos en la zona. Mientras que por la avenida Escénica se observaron camionetas militares bajando y subiendo. (Mariana Labastida).

468 ad