Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden labores los maestros del Cecyteg Coloso de Acapulco contra la evaluación docente

Foto: Karina Contreras

Foto: Karina Contreras

Karina Contreras

Acapulco

10:40.   Maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), plantel Coloso,suspendieron hoy las labores, no permitieron la entrada a los jóvenes que asisten al curso propedéutico y se declararon “en rebeldía” contra de la evaluación docente y en defensa de sus derechos laborales.

“Rechazo total a la evaluación al desempeño docente que es un disfraz para atentar contra los derechos laborales”, se leyó en una lona que colocaron a un costado del acceso principal.

En el lugar, los maestros informaron que de los 20 profesores, ocho ya fueron notificados para acudir a la evaluación frente a grupos, pero todavía están analizando si la presentarán, y afirmaron no subirán al sistema las evidencias.

El docente e integrante del Sindicato Único de Trabajadores del Cecyteg, Javier Solís Soberanis, indicó que la suspensión de labores será solo por hoy y el viernes los maestros decidirán si inician clases o paran labores, lo que causaría que 800 alumnos se queden sin clases.

468 ad