Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Explosión en Tianjin deja al descubierto las actividades ilegales

Tras la explosión que dejó 114 muertos en la ciudad china de Tianjin, los investigadores se toparon con irregularidades en la gestión del almacén de químicos donde se produjo el suceso, cuatro de cuyos propietarios y directivos fueron arrestados.
La agencia de noticias oficial Xinhua informó ayer de autorizaciones dudosas y nepotismo entre representantes de la “dudosa empresa” Ruihai Logistics y los órganos de supervisión del puerto chino, así como violaciones contra la normativa de seguridad.
Además se descubrieron “declaraciones de propiedad falsas” por parte de los gestores del almacén de residuos. Tras Ruihai Logistics estarían Dong Shexuan, hijo de un fallecido ex jefe de la policía del puerto, y Yu Xuewei, un ex gestor del consorcio químico estatal Sinochem, informó Xinhua.
Dong, de 34 años, y Yu eran propietarios del 45 y el 55 por ciento de la empresa a través de intermediarios. “Tenía las acciones a nombre de un compañero de clase por mi padre. Si se filtraban la noticia de que estaba invirtiendo en un negocio, podría haber sido una mala influencia”, explicó Dong a Xinhua.
Dong y Yu fundaron la empresa en 2012, aprovechando “las buenas relaciones” de Dong. (DPA /?Tianjin).

468 ad