Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Perdieron por López Obrador, dice Mario Moreno

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

El virtual presidente municipal electo de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, recibió ayer su constancia de mayoría y en su discurso lamentó que no hayan ganado los otros candidatos priistas en el municipio, lo cual fue por el efecto Andrés Manuel López Obrador, dijo.
Moreno Arcos es señalado por los candidatos del PRI a diputados locales por los distritos 01 y 02, Víctor Martínez Toledo y Bertín Cabañas López, de haber promovido el voto a favor de los candidatos del PRD, para favorecer al gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Luego de recibir la constancia de mayoría, Moreno Arcos habló ante unas 200 personas que lo acompañaron y, apoyado por un altavoz, expresó que “la intención nuestra era consolidar los triunfos de todos mis compañeros de partido, lamentablemente no se logró, pero yo soy muy respetuoso de lo que opinen los chilpancinguenses”.
Llamó a la unidad y sido que “quiero decirle a mis compañeros que no alcanzaron a consolidar el triunfo, que están incorporados en este proyecto, no están solos, vamos con el fin de consolidar al priismo y podamos lograr que las decisiones se tomen desde las bases, que las decisiones las tomen los priistas y no aquellos que creen que son dueños del partido”.
Dijo que sólo tenía un compromiso, con el pueblo de Chilpancingo.
Luego, en entrevista, dijo que el avasallamiento electoral que sufrió el PRI en el estado, pues perdió la mayoría de los cargos que estaban en contienda, se debió a un efecto que generó la simpatía de la gente por el candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador.
Sin mencionarlo por su nombre, expresó que la derrota fue “por un efecto que se da a nivel nacional, principalmente en el sureste, hace seis años ese mismo efecto no nos permitió ganar una diputación federal y hoy estamos en la misma circunstancia”.
Otro elemento que generó esos resultados electorales, consideró, fue que hubo confusión entre los electores priistas, quienes sin quererlo anularon sus votos a favor de sus candidatos, pues votaron por el PRI y el PVEM en la misma boleta local.
Del anuncio del contendiente del PRD a este mismo cargo, Alejandro Mendoza Pastrana, en el sentido de que impugnaría la elección por compra y coacción del voto, dijo que está en su derecho.
Agregó que tuvo un triunfo contundente, con casi 10 mil votos de diferencia, por lo que su equipo jurídico está preparado “para defender este triunfo”, y ante la pregunta, dijo que no ha tenido acercamiento con el perredista y lo convocó a “que demos vuelta a la página y nos pongamos a trabajar por Chilpancingo”.

468 ad