Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inundan aguas negras una calle del Centro, se quejan vecinos y piden a la CAPAMA que lo repare

Vecinos de la calle Palmas, de la colonia Centro, denunciaron que aguas negras inundan una parte de la vía y que la CAPAMA no atiende la queja.
Señalaron que el sistema de drenaje en la zona está colapsado porque de los registros brotan aguas negras.
En recorrido por esa calle, que conecta a otras como La Noria o Velázquez de León, se observó un encharcamiento y lodo en cuatro metros cuadrados.
Los colonos que reportaron esta falla, y que prefirieron omitir sus nombres “para evitar problemas”, señalaron que frente a la nevería Regia y dos casas con dirección a La Noria se estancaban las aguas negras.
Uno de ellos indicó que ya llevaba el problema unos dos meses. En la calle se percibía mal olor y se veía lodo negro que rodeaba el charco de la calle.
Una señora sacó una escoba de su casa y se quejó de que el lodo seco frente a su casa era “toda la cochinada” que les alcanzó cuando el agua inundó las banquetas de otras dos casas.
Dijo que es constante el brote de aguas negras en su calle y que ya lo había reportado a la CAPAMA, “pero no vienen”.
En la calle Las Palmas, que llega a la Velázquez de Leon, se encuentra un mercado de venta de comida, en su mayoría mariscos. En el conjunto de restaurantes ubicado en el predio que alguna vez fue la terminal de autobuses Flecha Verde se percibe el mal olor derivados de sistema de drenaje colapsado.
Los vecinos señalaron que era “insoportable” y que temían por su salud, pues en los últimos días ha habido casos de enfermedades gastrointestinales: “ya ve que por la canícula se evapora rápido todo, seguro ya nos comimos las bacterias del charco”, criticó un vecino.
El tránsito vehicular en la zona es escaso debido a una alcantarilla abierta y un vehículo estacionado a lado que no permitía la maniobra para esquivarlo.
El conductor de un Jetta que entró a la calle decidió regresarse porque sus rines eran compactos: “no quiero quedarme atorado”, dijo en voz alta mientras salía en reversa a La Noria. (Abel Salgado).

468 ad