Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún no envía el municipio la solicitud de apoyo al gobierno federal para abatir la violencia

A pesar de que el pasado viernes en la sesión de Cabildo, regidores y el presidente municipal Luis Uruñuela Fey acordaron elaborar una carta para enviarla al gobierno federal y solicitar apoyo ante el incremento de la violencia en el municipio, el regidor priista Roberto Balbuena Naves dijo que no se ha hecho el documento.
“Es urgente, salvo que nada más firmen los regidores que somos los que aprobamos este punto para enviarlo a la federación”, indicó el regidor priista, quien confió en que a la brevedad se envíe la carta para que se refuerce la seguridad en el municipio.
Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Gabriel Ortiz Salgado, dijo que el documento “se está elaborando, pero todos los días tenemos reuniones de seguridad con la Marina, la Gendarmería y la Secretaría de Seguridad Pública y estamos al pendiente de este tema. Habíamos tenido un fin de semana tranquilo y vuelven estos hechos lamentables que no quisiéramos que pasaran”.
Al preguntarle cuándo se enviará la petición si sigue la violencia e incluso el martes hubo seis personas asesinadas, respondió que “en estos días lo estaremos enviando”.
El viernes de la semana pasada, en asuntos generales de la sesión de Cabildo los regidores de diferentes fracciones propusieron al alcalde que se enviara una carta a la federación pidiendo apoyo en materia de seguridad, e incluso Luis Uruñuela dijo que “vale la pena que hagamos un llamado, pero no de una forma que nosotros estemos aventando el paquete, sino de una manera que se haga sentir la preocupación en este tema”.
En otro tema, Ortiz Salgado dijo que espera que la otra semana ya se entregen los 500 ejemplares del Reglamento Vial a los policías; “sólo falta que el síndico y el secretario de Seguridad Pública lo revisen”. (Aurora Harrison).

468 ad