Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechazados queman una piñata con la figura de Ortega porque no los atiende

Jóvenes del Movimiento Acciones por la Educación, que tienen un plantón permanente en el Palacio Municipal de Acapulco, quemaron una piñata de cartón con la imagen del gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, a quien le reprocharon que a 23 días de su movilización no los reciba, para dar una solución a su demanda de ingresar a las unidades académicas de Medicina y Enfermería, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
A las 11 de la mañana, en las escalinatas del municipio, los jóvenes colocaron una figura con una fotografía del gobernador, a un costado pegaron una cartulina que decía “traidor a la educación” y procedieron a prenderle fuego.
Informaron que los días 26 y 27, una vez que se reinician las clases, ellos llevarán a cabo una toma de la escuela de Medicina.
“Vemos la falta de sensibilidad del gobernador Rogelio Ortega tiene hacia nosotros, pues él es universitario, pero no hemos recibido lo que pedimos, y no hemos recibido ningún llamado por parte de ellos. Y nosotros buscamos el acercamiento directo con el rector Javier Saldaña”, dijo el aspirante Roberto Carlos Salgado Medina.
Abundó que no han tenido respuesta del gobierno estatal, ni de Rectoría. Saben que se han hecho declaraciones en los medios de comunicación, de que están ofreciendo espacios en Derecho, Ecología Marina y Sociología, “pero nosotros queremos en el área de salud y vamos a seguir hasta que tengamos respuesta por parte del rector”.
Roberto Carlos Salgado, quien es aspirante a entrar a la escuela de Medicina, reiteró que una comisión de los 17 que forman el movimiento tiene programado ir a Rectoría, y “tomar las unidades académicas de Medicina y Enfermería, el 26 y 27 de este mes, vamos a llegar a las últimas consecuencias”. (Aurora Harrison).

468 ad