Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deslindan 70 transportistas de la CETIG y forman una nueva organización en Chilpancingo

*Están afiliados al Partido del Trabajo y rompen con el dirigente Juan Mendoza Tapia

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

Algunos transportistas que estaban adheridos a la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), informaron que desde el miércoles no pertenecen a la organización liderada por Juan Mendoza Tapia, y que formaron el Bloque de Agrupaciones de Choferes Transportistas del Estado de Guerrero (Bachg).
En conferencia de prensa en las instalaciones del Partido del Trabajo (PT), dijeron que formaron otro grupo porque Juan Mendoza no los respaldó cuando fueron agredidos por integrantes de la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG), y porque no están de acuerdo con los ideales del dirigente de la CETIG.
La nueva organización de transportistas la encabeza Sergio Adame, está integrada por 70 trabajadores de Chilpancingo, y esperan que transportistas de todo el estado se adhieran a su organización.
Sergio Adame dijo que están afiliados al Partido del Trabajo porque comparten los ideales de respeto, justicia y dignificación para los trabajadores, y están en contra de las reformas del presidente Enrique Peña Nieto.
Dijo que “el giro que ha tomado la lucha de los choferes fue después de los acontecimientos vandálicos de la COSTEG”, 14 de sus compañeros resultaron golpeados y que tienen pérdidas económicas.
Algunos choferes en la conferencia de prensa reprobaron la actitud que tomó la CETIG en los actos de violencia en el Zócalo capitalino, “violencia genera violencia, nosotros íbamos siguiendo personas que no compartían las mismas ideas, hacíamos guardia en la explanada del Zócalo quién sabe para qué, mientras que Tapia estaba cómodamente en su casa”, dijo uno de los transportistas.
El dirigente del Bloque de Agrupaciones de Choferes Transportistas del Estado de Guerrero dijo que los integrantes son originarios de Chilpancingo, muchos con una antigüedad de más de 25 años.
Denunció que los trabajadores que fueron agredidos tienen más de un mes sin trabajar porque están integrados a la organización de Mendoza Tapia, y se han reunido con varios dirigentes de transportistas para trabajar y no estar estancados.
“Se me hace injusto que lleguen personas con menos años y menos antigüedad y ya sean concesionarios, nosotros queremos una concesión para el bienestar de nuestras familias, nos la merecemos por la antigüedad que tenemos”, agregó.
Los transportistas no dieron detalles de su situación luego del enfrentamiento en el Zócalo capitalino.
Dijeron que no hay temor por separarse de la organización de Juan Mendoza, “levantamos la voz porque estábamos cansados de cuidar intereses que sólo benefician a unos cuantos, si hay división es porque no estamos de acuerdo con él”.

468 ad