Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a balazos al chofer de una Urvan en Chilpancingo; van 14 asesinados en 20 días

Un chofer del servicio de Urvan fue asesinado a balazos en la calle Tonantzin en la colonia Sierrita, a unos metros de la casa del presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.
Fuentes ministeriales informaron que la víctima es Fernando Nava Prudencio de 25 años, vivía en la calle Zapata de la colonia Plan de Ayala de esta ciudad.
Según información de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 11:30 de la mañana una llamada anónima al 066 avisó que una persona había sido herida de bala en la colonia Sierrita, entre las colonias Villa Laurel y Azteca, al norte de la ciudad.
Según testigos, la víctima caminaba por la calle Tonantzin y hombres armados que viajaban en una camioneta de lujo le dispararon con armas calibre 9 milímetros y 38 súper.
Al lugar acudieron paramédicos de la Secretaría de Protección Civil estatal para atender al lesionado, pero minutos después murió.
El cuerpo de la víctima quedó tendido bocabajo en la banqueta, al costado de un vehículo amarillo que estaba estacionado. El joven es de complexión robusta, vestía playera roja, pantalón negro y zapatos negros. En el bolsillo del pantalón traía 13 mil pesos.
En la calle Sierrita encontraron nueve casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 38 súper.
Al lugar acudieron policías estatales y ministeriales quienes acordonaron el lugar y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias.
El cuerpo del joven fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Según un recuento de El Sur, desde el 30 de julio van 14 asesinados en el municipio, en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad