Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúne el gobernador con los policías paristas; piden que los reinstale

Policías estatales que están en paro y mantienen su plantón afuera del Palacio de Gobierno se reunieron con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, le pidieron la reinstalación de los 32 agentes suspendidos y atención a sus demandas laborales.
A las 12:15 de ayer Ortega Martínez llegó al Palacio de Gobierno, pasó al plantón que está en las escalinatas del inmueble y saludó a los policías paristas.
El vocero de los agentes dijo que el gobernador les informó que el problema había sido solucionado, y le contestaron que el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, nunca atendió las demandas de los inconformes.
El gobernador les contestó que habría una mesa de diálogo para atender sus demandas.
Hasta el cierre de la edición la reunión entre los policías estatales paristas y el gobernador continuaba en Palacio de Gobierno, pero no se sabía de los acuerdos.
Hoy, los policías estatales cumplen 30 días en paro de labores, demandan la destitución del secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, un bono de riesgo de 4 mil pesos autorizado por el Sistema Nacional de Seguridad, homologación de salarios, equipo, uniformes y botas. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad