Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desea Rumbo suerte a la nueva corriente Alternativa Democrática de Cesáreo

Mariana Labastida

El diputado federal electo David Jiménez Rumbo le deseó suerte a la nueva corriente del PRD, Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), que encabeza el dirigente estatal Celestino Cesáreo Guzmán.
Indicó que el 30 de agosto, cuando refunden Grupo Guerrero, se verá cuántos acompañan a cada grupo.
Jiménez Rumbo insistió en que Celetino Cesáreo debe de poner a consideración su renuncia a la dirigencia estatal del PRD.
Consultado vía telefónica respecto a la creación de la nueve corriente al interior del PRD, la cual encabezan ex integrantes de Grupo Guerrero como el ex dirigente estatal, Carlos Reyes, Jiménez Rumbo expuso que de los que integran el grupo, a dos de ellos les pidió que se retiraran de la organización que él encabeza, Carlos Reyes y Celestino Cesáreo.
David Jiménez les deseó suerte a los perredistas agrupados en ADG, “para mí adelante, hay que darle para adelante a esto, hay que intentar fortalecer el partido, a trabajar”.
Manifestó que conoce a algunos que aparecen en la lista del desplegado que se publicó en El Sur, a otros no, “no sé si estén consultados todos, mejor vamos a desearles buena suerte”.
Agregó que el 30 de agosto cuando refunde Grupo Guerrero se verá quiénes y cuántos acompañan a cada grupo, “cuando algo se separa hay simpatías de un lado y del otro, cada quien tiene sus liderazgos y vamos a ver cómo caminamos”.
El perrerista puntualizó que ya cerró el capitulo con Celestino Cesáreo, al que acusó de traidor, y dijo que se tiene que caminar hacía adelante, sin embargo “no vamos a dejar de insistir que debe de poner en consideración al consejo su permanencia o no en el partido, pero debe de ponerla él, no voy a ponerla yo porque no es mi papel, sobre todo quitar, poner, si ha sido varias veces mi papel pero quitar no”.

468 ad