Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Opera El Bronco en el Congreso de Nuevo León e impide el aval a cuentas públicas de Medina

Con el apoyo de legisladores independientes, la mayoría panista en el Congreso impidió la celebración de una sesión extraordinaria para aprobar las cuentas públicas del gobierno saliente de Rodrigo Medina de la Cruz.
En dicha maniobra estuvo involucrado directamente el mandatario electo Jaime Rodríguez Calderón.
Cuando la bancada del PRI se aprestaba a ingresar al recinto para efectuar la sesión extraordinaria, en la que se analizarían la polémica gestión del mandatario, se apareció el coordinador político del equipo de El Bronco, Manuel González Flores, y se encerró con la bancada panista y diputados los independientes.
Al salir, el propio González reveló que había convencido a algunos de integrantes de la Legislatura para que no ingresaran al salón y tronar la sesión por falta de quórum. En dicha sesión se pensaba aprobar las cuentas al mandatario saliente del año 2013, justo a 12 días del relevo en el Congreso local.
“Fue a petición de Jaime Rodríguez, vinimos en nombre de él a hablar. Hablamos con Gerardo García, ex priista de Cadereyta y hoy independiente. También con Enrique Barrios, ex panista y actual legislador independiente. Simplemente están a favor del pueblo. (…) Estamos en contra de la aprobación de esas cuentas públicas”, dijo el operador político de El Bronco.(Agencia Proceso / Monterrey).

468 ad