Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen gendarmes a siete mujeres en un dispositivo contra la prostitución en Iguala

Policías federales de la división de Gendarmería, personal de Salud de y Reglamentos municipal, implementaron ayer un dispositivo conjunto contra la prostitución clandestina en el centro de la ciudad, donde detuvieron a siete mujeres, para atender denuncias ciudadanas.
El dispositivo “sorpresa” fue al mediodía de ayer en la calle Manuel Doblado, cerca del mercado municipal y de la zona de bares, donde mujeres ejercen la prostitución clandestina, igual que en la plaza del Monumento a la Independencia, en el Zócalo. En la operación fueron detenidas siete mujeres, presuntamente sexoservidoras, que fueron trasladadas a la cárcel municipal.
El director de reglamentos, Jesús Chávez Castillo informó que la acción fue por denuncias ciudadanas. Dijo que la detención de las siete mujeres es para revisar sus documentos y hacerles exámenes para determinar si no tienen enfermedades de transmisión sexual. Recordó que en Iguala los únicos lugares autorizados para ejercer la prostitución son la “zona de tolerancia” o “chocolines”, al sureste de la ciudad, cerca de la salida a Teloloapan y que los bares sólo tienen autorizado el empleo de meseras, que no pueden ejercer la prostitución. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad