Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trabajadores cierran calles de Zumpango por pago de salarios; sigue la toma del Palacio

Más trabajadores del Ayuntamiento de Eduardo Neri (Zumpango) tomaron de manera indefinida el Palacio Municipal para exigir el pago retroactivo de su salario y la prima vacacional, y ayer cerraron dos calles de la cabecera municipal.
La mañana del martes unos 15 policías preventivos tomaron y evacuaron las instalaciones en protesta porque no les han pagado su salario ni su prima vacacional.
A la movilización de 15 policías que representaban a 48 de sus compañeros se unieron oficiales de Tránsito y trabajadores extraordinarios, a quienes se les debe su salario.
El martes los policías preventivos se reunieron con representantes del Ayuntamiento, pero no llegaron a ningún acuerdo, se declararon en paro y anunciaron mantendrán tomado el Ayuntamiento por tiempo indefinido.
En el transcurso de la mañana del miércoles, oficiales de Tránsito se unieron a la movilización para exigir el pago de la prima vacacional y otras prestaciones.
Los trabajadores del Ayuntamiento cerraron las calles Niños Héroes y Cuauhtémoc en el centro de Zumpango, y anunciaron que se quedarán a dormir al interior del inmueble.
A las 11 de la mañana llegó al Palacio Municipal el alcalde Elpidio Pérez Carrillo, quien se reunió con los trabajadores para hablar de su pago.
La reunión duró poco más de una hora y media, al concluir los trabajadores dijeron que permanecerán en el Ayuntamiento hasta la próxima quincena, como medida de presión para que el alcalde cumpla con la promesa de cumplir sus demandas.
Por su parte las autoridades municipales suspendieron labores, y prevén atender a la población en oficinas alternas. (Anarsis Pacheco Pólito / Zumpango).

468 ad