Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Crea Canal 11 serie infantil que busca no subestimar el intelecto de los niños

*La serie Kin formará parte del nuevo canal digital Once Niños, que estará disponible a partir del lunes en la señal abierta de la Zona Metropolitana

Fidel Orantes / Agencia Reforma

Ciudad de México

Los niños son grandes consumidores audiovisuales, por eso la necesidad de producir programas infantiles, aseguró la productora Patricia Arriaga.
Sin embargo, mucha de la programación para los menores no cubre con las expectativas de las audiencias de diferentes edades.
“Los niños no son tontos, son complejos e inteligentes, y lo ha demostrado una televisión para niños que se va quedando atrás porque la dejan de ver, sólo la ven los más chiquitos.
“Hay una capa intermedia de los 9 o 10 años que ya no están viéndola porque la encuentran muy boba y están viendo los programas para adultos”, dijo Arriaga.
La falta de contenido adecuado para los pequeños la llevó a crear Kin, una serie de ficción que formará parte del nuevo canal digital Once Niños, que estará disponible a partir del lunes en la señal abierta de la Zona Metropolitana por el canal 11.2.
Aunque algunos aseguran que debido a las nuevas tecnologías los menores ya no se sienta frente a la pantalla chica, la productora descarta esa postura, pues la televisión todavía es el medio masivo más importante en México.
“Nuestro país es rico, pero la gente no tiene los recursos o no les llegan. Entonces la televisión sigue siendo un medio fundamental para el entretenimiento y la cultura audiovisual”, agregó.
Sofía Luna, Agente especial y Mi lugar son otras emisiones que se suman al contenido de Once Niños.

468 ad