Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirma la ONU el abuso sexual de Cascos Azules a nueve menores

EFE

Nueva York

La ONU confirmó ayer que nueve de las trece denuncias de abusos sexuales contra “cascos azules” de la misión de Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA) involucra a menores de edad.
“De los trece casos todavía no ha habido ninguna condena, uno fue cerrado en diciembre al no encontrarse pruebas y el resto siguen aún bajo investigación”, dijo ayer la representante especial adjunta para la República Centroafricana, Diane Corner.
La diplomática británica compareció ante la prensa en la sede de Naciones Unidas a través de videoconferencia para responder a las preguntas sobre el escándalo de abusos sexuales en ese país a manos de personal de la organización.
“La MINUSCA condena todos los casos de explotación y abusos por parte de nuestro personal”, empezó Corner, quien reiteró que de las trece denuncias conocidas hasta la fecha, nueve de las víctimas son menores, siendo la más joven una niña de once años.
La jefa adjunta de la MINUSCA aseguró que hay que proteger a las víctimas y ofrecerles ayuda médica y psicológica, y añadió que la misión está adoptando medidas para garantizar que la política de “tolerancia cero” a los abusos sexuales se respete.

468 ad