Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estado de alerta y refuerzo de la seguridad tras el atentado en El Cairo

EFE / DPA

El Cairo / Saná / Jerusalén

Las autoridades decretaron ayer el estado de alerta y reforzaron la seguridad en torno a los edificios gubernamentales y policiales del barrio cairota de Shubra al Jeima, después de atentado con coche bomba que causó al menos 29 heridos.
El general Said Shalabi, director de seguridad de la provincia de Qaliubiya, donde se encuentra Shubra al Jeima y en el llamado Gran Cairo, explicó que se intensificó la protección en todas las comisarías.
También se estableció un cordón de seguridad alrededor del Consejo Local y de la oficina del gobernador de Qaliubiya, según indicó Shalabi a la agencia oficial egipcia MENA.
Las fuerzas del orden cerraron todas las entradas y salidas de la provincia en sus límites con El Cairo y Guiza, las otras regiones que conforman el Gran Cairo.
Por otro lado cuatro personas murieron ayer y 11 resultaron heridas al explotar una bomba ante la oficina del gobierno en la segunda ciudad más grande de Yemen, Adén, informaron periodistas locales.
El gobernador de Adén, Naif al Bakri, no se encontraba en su oficina en el momento del ataque, señalaron las fuentes.

Cuatro proyectiles impactan en el norte de Israel

Cuatro cohetes impactaron al norte de Galilea y la parte israelí de los Altos del Golán, ocupados por Israel a Siria desde 1967, tras ser lanzados desde el lado sirio de la meseta, informó el ejército en un comunicado
Los proyectiles activaron las sirenas antiaéreas en localidades del norte del país, confirmó el ejército, cuya portavoz no informó en un inicio de su procedencia.
Medios israelíes apuntan a que la caída de los cohetes causó un incendio en una de las zonas de impacto, sin que por lo demás se registraran heridos o daños a estructuras.
La zona ocupada de los Altos del Golán y la triple frontera entre el país, Siria y Líbano es escenario frecuente de tensión para Israel por la presencia de militantes libaneses del grupo chií Hizbulá y la proximidad del conflicto que se desarrolla en el interior de las fronteras sirias, desde donde han partido varios proyectiles en el último año.
También ayer, el servicio de noticias israelí Ynet informó de que el ejército había desplegado el sistema antimisiles Cúpula de Hierro en la zona de Ashdod, en las inmediaciones de Gaza, por temor a que se reiniciara el lanzamiento de cohetes ante la posibilidad de que el preso palestino Muhamed Alán fallezca tras terminar su huelga de hambre de 64 días en protesta por su detención sin cargos ni juicio.

468 ad