Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES (Corea del Norte y del Sur intercambian disparos en la frontera)

En una nueva escalada de una guerra propagandística, unidades de artillería de los ejércitos de Corea del Sur y del Norte intercambiaron ayer disparos en la frontera entre ambos países, informó el Ministerio de Defensa surcoreano.
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur acusó ayer a los militares del país vecino de haber lanzado un misil contra una unidad militar al noroeste de Seúl. Más tarde cayeron más proyectiles del lado sur de la frontera, informaron círculos militares. Corea del Sur respondió con decenas de granadas. La dos partes indicaron que no se habían registrado daños.
Según Seúl, el gobierno comunista norcoreano le dio un ultimátum. O Corea del Sur retira en 48 horas sus mensajes propagandísticos de la zona fronteriza desmilitarizada o Pyongyang podría llevar adelante acciones militares.
En una declaración difundida en la noche por la radio estatal, los militares norcoreanos negaron haber provocado el intercambio de hostilidades, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El FN castiga a Jean-Marie Le Pen con una nueva expulsión

El conflicto político-familiar que desde hace meses atraviesa el partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN) vivió ayer un nuevo episodio con la expulsión de su cofundador Jean-Marie Le Pen, en el punto de mira por sus declaraciones antisemitas y negacionistas.
La dirección de la formación ya le expulsó una primera vez en mayo pasado, pero Le Pen apeló a la Justicia y en ese y otros dos recursos consiguió tanto que se le restituyera la militancia como que se anulara el “congreso postal” en el que, a través del correo, se pidió a los militantes votar sobre la supresión de la figura del presidente de honor.
Lejos de dar el contencioso por cerrado, el Buró Ejecutivo del partido se reunió ayer en su sede de Nanterre, a las afueras de París, para evaluar cómo volver a castigar las sucesivas salidas de tono del patriarca del clan Le Pen.

Carter confía en que su lucha contra el cáncer será un éxito

El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981) se mostró ayer optimista sobre el resultado del tratamiento que comenzará inmediatamente para erradicar los cuatro pequeños focos de cáncer que los médicos le hallaron en el cerebro.
“Primero pensé que me quedaban solo unas pocas semanas. Ahora está en las manos de mis doctores y de Dios. Estoy listo para cualquier cosa”, aseveró el político en rueda de prensa en la sede del Centro Carter, en Atlanta (Georgia, EU).
El ex mandatario estadunidense reveló que el cáncer se originó en alguna parte sin identificar de su cuerpo y después se le extendió al hígado, para posteriormente llegar al cerebro, por lo que los médicos realizarán durante los próximos meses pruebas para hallar el foco de la enfermedad. (DPA / EFE / Seúl / París / Atlanta (EU)).

468 ad