Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pronostica el secretario del Trabajo aumento de precios de aquí a diciembre

Verónica Gascón / Agencia Reforma

Ciudad de México

El cierre de 2015 no pinta bien para los mexicanos pues se esperan mayores precios.
De acuerdo con el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, existe la posibilidad de una burbuja inflacionaria.
La postura del funcionario contrasta con la que apenas el miércoles fijara el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien consideró que los precios no deben subir por un dólar más caro como lo previó la iniciativa privada.
“De aquí a fin de año es donde existiría la posibilidad de una burbuja en el aumento de precios y, por lo tanto, las expectativas inflacionarias y lo que se ha ganado en recuperación de salario se pondrían en riesgo”, expuso ayer Navarrete Prida.
Por eso, añadió el Secretario del Trabajo, es importante generar programas serios y consistentes entre el sector empresarial, sindicatos y la autoridad para encontrar la mejor solución a esta época de volatilidad económica sobre todo por factores externos.
El funcionario admitió que 2016 va a ser un año difícil y que por eso ya se han tomado medidas, como el ajuste al Producto Interno Bruto.
Por separado, ayer HSBC México estimó que un tipo de cambio de 17 pesos por dólar impactará a la inflación.
También consideró que el Gobierno no debe permitir que sus reservas caigan en 50 por ciento. (Con información de Alejandra López).

468 ad