Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiran su plantón empleados de Finanzas en Zihuatanejo; se revisará a la administradora

Los trabajadores de la Administración Fiscal en Zihuatanejo, de la Secretaría de Finanzas, retiraron el plantón con el que mantenían cerradas las oficinas, en demanda de que el secretario de esta dependencia, Eliseo Moyao Morales, corrija la actitud de la administradora Marisol Cárdenas Álvarez, a quien señalan de mantener esa dependencia en constantes conflictos laborales.
El miércoles 19 por la mañana, una veintena de trabajadores cerraron el edificio donde está la Administración Fiscal, así como la delegación del Registro Público de la Propiedad y la Coordinación de Fiscalización de la Auditoría General del Estado; este jueves cumplieron 24 horas de tener cerradas esas instalaciones.
Al filo del mediodía, llegaron funcionarios del área jurídica de la Secretaría de Finanzas, quienes tuvieron una reunión de más de tres horas con los trabajadores. Al término de ésta, acordaron que este viernes la administradora fiscal, Marisol Cárdenas, deberá acudir a ciudad de Chilpancingo a solucionar su situación laboral, toda vez que los trabajadores fueron enfáticos en señalar que no están dispuestos a seguir trabajando en esas condiciones de hostigamiento y tensión provocada por las personas allegadas a la servidora pública, y que no aparecen en la nómina de esa dependencia.
Lo anterior fue revelado por trabajadores que estuvieron presentes en ese encuentro, quienes además señalaron que acordaron retirar las pancartas y abrir el edificio para que sigan laborando las otras dos dependencias, pero que mantendrán cerradas las oficinas de la Administración Fiscal, hasta que se defina si Cárdenas Álvarez es cambiada o no, “creemos que los funcionarios que vinieron de Chilpancingo se dieron cuenta perfectamente de que no somos los trabajadores el problema, por eso se acordó que ella vaya a Chilpancingo a arreglar esto, mientras, un policía estará vigilando las instalaciones mientras permanecen cerradas”. (Brenda Escobar / Zihuataneio).

468 ad