Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Beltrones es un mafioso y Anaya un aprendiz de lo mismo, responde López Obrador a críticas de ambos

Andrés Manuel López Obrador calificó de mafioso al nuevo dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y de aprendiz de mafioso al líder electo del PAN, Ricardo Anaya.
“No me voy a ocupar de ese aprendiz de mafioso (Anaya) y el otro es un mafioso (Beltrones), como don Corleone”, dijo en referencia a las críticas que un día antes hicieron ambos líderes al impulsor de Morena.
Mientras el dirigente priista dijo que López Obrador es un político amargado, obsesionado con el poder y con un pragmatismo locuaz, Anaya consideró peligroso que el hartazgo ciudadano provoque el surgimiento de líderes populistas con discursos mesiánicos.
El tabasqueño advirtió que rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, los partidos políticos ligados a lo que llamó mafia del poder atacarán a Morena.
“La mafia en el poder, los del PRI, del PAN, PRD, Partido Verde, Panal, todos nos van a atacar, no quieren que ganemos”, dijo ante militantes de Morena.
Más tarde, a través de su cuenta de Facebook, López Obrador afirmó que los del PRIAN se quitaron la máscara.
“En sendas entrevistas en el periódico Reforma se nos lanzaron con todo Beltrones, el presidente del PRI, quien se cree Don Corleone, y Anaya, del PAN, aprendiz de mafioso. Ya sabemos que no va a ser uno por uno, son montoneros. Le ganaremos al hampa de la política y de las tranza en su conjunto. La tercera es la vencida”, escribió. (Jorge Escalante / Agencia Reforma / Aguascalientes).

468 ad