Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco una ocupación del 48% a dos días de que se terminen las vacaciones

A dos días de que concluyan las vacaciones de verano, Acapulco amaneció este jueves con 48.5 por ciento de ocupación hotelera.
El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, detalló que la zona Dorada mantuvo la mayor cantidad de huéspedes, pues registró 56.1 puntos.
“Con circunstancias un poco adversas Acapulco logró salir adelante con la temporada vacacional, el haber obtenido ocupaciones hoteleras, las más altas en 90 por ciento, y en su punto más bajo del 55 al 60 por ciento, eso habla de la preferencia que se tuvo hacia este destino turístico”, declaró el funcionario municipal.
Especificó que la zona del Acapulco Diamante registró ayer 41.7 por ciento de las habitaciones rentadas y la zona del Acapulco Náutico mantuvo hasta ayer en la mañana el 29.5 por ciento de sus cuartos ocupados.
Peralta Radilla destacó que la apertura de nuevas rutas aéreas y el incremento en corridas de autobuses, hablan de un destino exitoso turísticamente.
“Esto nos habla de cómo Acapulco se sigue manteniendo la preferencia del turismo”, dijo.
Reiteró que los segmentos que conforman Acapulco ofrecen una amplia gama de alojamientos, restaurantes y entretenimientos para todo tipo de bolsillos.
Sin embargo, puntualizó que es la zona Dorada a donde llega la mayor cantidad de turistas en el puerto; pero habló de un beneficio en las tres zonas que conforman el puerto de Acapulco.
La Secretaría de Fomento Turístico reportó en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, una ocupación promedio de 62 puntos, de los cuales 66.8 corresponden a Ixtapa y 30.9 corresponden a Zihuatanejo.
La ciudad de Taxco registró apenas 15.4 puntos de ocupación en sus hoteles.
Peralta Radilla dijo que el próximo domingo, en una conferencia de prensa, se ofrecerá un informe con funcionarios del ramo turístico y se contará con la presencia del alcalde Luis Uruñuela Fey, para hablar sobre los resultados de la temporada que concluye ese día. (Karla Galarce Sosa).

468 ad