Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mantiene Estrella de Oro una denuncia por la toma de camiones para protestas

Karla Galarce Sosa

El gerente general de Estrella de Oro, Felipe Hernández Rossano, dijo que la empresa mantiene una denuncia “contra quien resulte responsable”, por la retención de “varios autobuses” en Guerrero en meses pasados, aunque no especificó las fechas.
En declaraciones después del programa por el décimo aniversario de la terminal Diamante en Acapulco, mencionó que el sector del autotransporte viene de unos “meses muy difíciles”; sin embargo, el verano de este año representó un crecimiento del uno por ciento en esa empresa.
“Como empresa somos solidarios, respetuosos de la ley (y) consideramos que las personas y la comunidad tienen derecho a manifestarse, siempre y cuando sea conforme a derecho y conforme lo marquen nuestros reglamentos y leyes en el país. Tuvimos inconvenientes, no fuimos exentos, así como han sido otras empresas de otro tipo de servicios, y por supuesto ante la autoridad hemos puesto nuestra denuncia, de situaciones que hemos tenido con estos eventos. Confiamos y hemos colaborado con nuestras autoridades, para que ellas actúen”, expresó.
Puntualizó que la retención y uso de vehículos por manifestantes, “ha sido fluctuante” desde hace meses, aunque aclaró que recientemente no ha habido problemas.
“No es un número fijo en el que nos hayamos visto afectados, ha sido un número en el que por etapas nos hemos visto afectados, han oscilado entre seis unidades, ocho unidades, y los momentos más críticos que hemos tenido de unidades que se han tomado, fue de hasta 26”, puntualizó.
Agregó: “No es una cantidad fija o que se vaya acumulando, sino que dependiendo de las circunstancias es el número de unidades que toman y después nos las regresan”.
Descartó que durante los días en los que hubo mayor cantidad de unidades, que los grupos sociales utilizarán para sus traslados, sus empleados o choferes renunciaran.
El también representante de grupo ADO comentó: “Venimos de meses muy difíciles, hemos atravesado situaciones complicadas aquí en el estado y en particular en el puerto de Acapulco tuvimos un mes de junio bastante difícil para toda la industria turística, y para nosotros como transportistas también fue un mes complicado”.
Agregó que para la temporada de verano este año, para la empresa transportista ha sido “excelente”.
Explicó que las vacaciones de verano este año implicaron el incremento en el número de corridas adicionales, en comparación con otros años. Sin embargo, no proporcionó mayores datos.

468 ad