Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cobran cuota para inscribir a sus hijos en una primaria de Llano Largo, denuncian padres

Padres de familia de la escuela Teniente José Azueta, en Llano Largo, zona suburbana de Acapulco, denunciaron que la dirección de la primaria les está cobrando de “cuota voluntaria” 150 pesos por alumno, y si no la pagan sus hijos no serán admitidos, y piden la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Los padres de alumnos del turno vespertino, que pidieron omitir su nombre por temor a represalias con sus hijos, comentaron que se han quejado ante la dirección de la situación anómala que se está dando en la escuela con ese cobro indebido, pues en el turno de la mañana no se cobra ni un peso.
Informaron que el director nada más les dijo que ese era un asunto que tenían que ver con el comité de padres de familia, porque fue el que puso el monto de la cuota. Las madres dijeron que la situación les preocupa, porque son personas de escasos recursos y para ellas es mucho dinero, que nunca los llamaron a una reunión para pedirles su opinión de la cuota voluntaria.
Que algunos maestros les han comentado que durante las vacaciones se pusieron aires acondicionados, y que se debe “recuperar el dinero”. Que cuando les dijeron que no estaban de acuerdo con el cobro, les manifestaron que si no querían, que fueran buscando una escuela para sus hijos, porque no serían recibidos sin pagar los 150 pesos.
Ante esa amenaza, las madres de familia dijeron que tienen temor, por lo que pidieron a las autoridades de la SEG que acudan hoy a la escuela, pues las inscripciones continúan de 2 a 5 de la tarde, y que hablen con el director para que les dejen inscribir a sus hijos, porque es una escuela pública, no de paga, y ellas son personas de escasos recursos. (Karina Contreras).

468 ad