Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detuvieron soldados a 60 presuntos delincuentes en lo que va del año, informa comandante

El comandante del 56 Batallón de Infantería, Gilberto Valladares Velázquez, informó que en lo que va del año en Acapulco, soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional han detenido a 60 presuntos delincuentes, asegurado 33 armas cortas, siete armas largas, más de mil cartuchos y recuperado 41 vehículos. A pesar de esas acciones van 545 homicidios.
Durante la reunión en la sala de Cabildo, a la que asistieron comisarios, delegados municipales y el alcalde Luis Uruñuela Fey, el comandante Gilberto Valladares dijo que en el municipio se tiene un despliegue de 600 soldados en seis bases de operaciones, con apoyo del Ayuntamiento y de la Gendarmería, y que también hacen labor social.
Con apoyo de diapositivas, explicó las acciones que hace el Ejército y dijo que en lo que va del año en Acapulco “se han puesto a disposición a más de 60 delincuentes por diversos delitos”, se han asegurado 77 kilos empaquetados de mariguana y 2 millones de pesos.
Del programa de canje de armas, detalló que “hemos recibido 17 armas cortas, 19 armas largas, que en total nos dan 36, entre ellas una carabina 30-30; 622 cartuchos, cuatro cargadores, granadas cero, pero en otras ocasiones se han recibido artefactos explosivos”.
“Gilberto Valladares indicó que otro de los programas es el registro de armas que no son exclusivas del Ejército. (Aurora Harrison).

468 ad