Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hubo acuerdos en la reunión de policías en paro y el gobernador; seguirán en platón

Policías estatales que se encuentran en paro y mantienen su plantón afuera de Palacio de Gobierno se reunieron con el gobernador Rogelio Ortega Martínez la noche del miércoles, pero no hubo acuerdos porque el gobernador salió a la ciudad de México a atender “un asunto urgente”.
Los policías estales cumplieron 31 días en paro y mantienen su plantón en las escalinatas de Palacio de Gobierno, en demanda de la destitución del secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, un bono de riesgo de 4 mil pesos autorizado por el Sistema Nacional de Seguridad, homologación de salarios, equipo, uniformes y botas.
El vocero dijo que, la noche del miércoles fueron atendidos por el gobernador, pero al iniciar la reunión él se retiró porque se trasladaba a la ciudad de México, “iba a atender un asunto grave”.
Acordaron que en el transcurso del día de ayer, los atendería para resolver la reinstalación de los 32 policías suspendidos y las demandas laborales, pero no ocurrió, dijo el vocero.
“Según el gobernador, nos atendería este día (ayer) pero no fue así, y vamos a estar en espera para que nos dé alguna alternativa, y seguiremos en movilización”.
El miércoles, Rogelio Ortega Martínez llegó al Palacio de Gobierno y pasó a saludar a los policías estatales que mantienen su plantón en las escalinatas del inmueble.
De acuerdo con un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el martes 4 de agosto, la Unidad de Contraloría y Asuntos Internos informó que los 32 policías paristas fueron cesados. (Luis Blancas/Chilpancingo)

468 ad