Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se plantan otra vez en Palacio de Gobierno damnificados de Chilapa que exigen casas

Luis Blancas

Chilpancingo

Unos 100 damnificados por la tormenta Manuel de las comunidades de San Marcos Majada del Toro y Tierra Blanca Ocotito, y de la colonia 3 de Mayo, de Chilapa, se plantaron por segunda ocasión en Palacio de Gobierno para exigir atención de los gobiernos estatal y federal.
El lunes, los damnificados se plantaron en las escalinatas del Palacio de Gobierno, para exigir al gobernador Rogelio Ortega Martínez y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que construya 267 casas e introduzca servicios públicos básicos para 50 viviendas.
Ese día fueron atendidos por funcionarios del gobierno estatal con quienes acordaron que el jueves (ayer), en Palacio de Gobierno los atenderían el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, y funcionarios de la Sedatu y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
A las 4 de la tarde de ayer, unos 100 inconformes llegaron a las escalinatas de Palacio de Gobierno, para insistir a los funcionarios del gobierno estatal que los atiendan.
El delegado de la colonia 3 de Mayo, Pedro Reynoso Martínez dijo que falta construir 267 casas para los damnificados, que desde hace dos años debieron comenzar los trabajos que no iniciaron; asimismo, piden que se instalen los servicios públicos como agua, drenaje y luz eléctrica para 50 viviendas.
Comentó que los afectados por la tormenta Manuel fueron reubicados en la comunidad de Xicaixtlahuac, ubicada a tres horas de camino desde Chilapa, donde viven a la intemperie, y se cubren del sol y la lluvia con lonas.
Se supo que una comisión de los damnificados fue atendida por funcionarios del gobierno estatal, pero no se revelaron más detalle.
Por la noche intentamos comunicarnos con el delegado de la colonia 3 de Mayo para pedirle información de la reunión con los funcionarios del gobierno del estado, pero no atendió la llamada.

468 ad