Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ante la ola de asaltos y robos, cuelgan carteles en calle del centro de Iguala con advertencias a los delincuentes

Alejandro Guerrero

Iguala

Ante el alto número de asaltos y robos a mano armada, vecinos de la céntrica calle Juan Ruiz de Alarcón colocaron carteles de vecino vigilante contra los delincuentes que en menos de un mes asaltaron seis negocios de la misma calle.
La ola de violencia y de inseguridad en el municipio, que además de las 29 ejecuciones que ha perpetrado en menos de dos meses, así como los robos a comercios y asaltos a mano armada a transeúntes, generó que vecinos de esta calle del centro de la ciudad se organizaran contra los delincuentes.
Entre las calles Cristóbal Colón y hasta Ignacio Rayón, de la calle Juan Ruiz de Alarcón, los vecinos colocaron en postes algunos carteles o gallardetes que advierten a los delincuentes que esa es una zona vigilada.
“Vecino Vigilante, cuidado estamos observando. Alto a la delincuencia, unámonos para prevenir la delincuencia y proteger a los nuestros”, dicen los carteles de advertencia.
Vecinos y comerciantes de la zona informaron que, en menos de un mes seis negocios fueron asaltados a mano armada por un par de hombres armados con pistolas y navajas, quienes se desplazan en una motocicleta y utilizan cascos con polarizados que impide ver sus rostros.
Sólo en esa calle, ubicada en el centro de la ciudad, fueron asaltadas dos pollerías, una tortillería, una vidriería, una estética y una miscelánea, y según los comerciantes, eran los mismos asaltantes, de acuerdo con las características de la motocicleta y los cascos que utilizan, además de su modo de operar.
Versiones de los comerciantes indican que uno de los cuerpos que hallaron ejecutados con el tiro de gracia la mañana del 9 de agosto en la carretera Zacapalco-Taxco era de uno de los asaltantes de esa zona, y que fue de los y que ya habían sido denunciados a través de la red social Fecebook.
Informaron que hace menos de una semana colocaron los anuncios de alerta y tienen una comunicación permanente entre vecinos, y que en los últimos días no se han registrado más asaltos.

Despojan de su bolso a una mujer cerca del mercado asaltantes en una moto

En otro hecho, fuentes policiacas informaron que la tarde de este miércoles, en la calle Joaquín Baranda, cerca del mercado municipal, un hombre y una mujer que se desplazan en una motocicleta color negra con tonos color naranja de la marca Yamaha tipo FZ, asaltaron con una pistola a una mujer a la que despojaron de su bolsa con pertenencias, con un valor aproximado de 13 mil pesos.
La ola de asaltos a mano armada en la ciudad se da también en el contexto de la disminución considerable de la presencia de efectivos de la Gendarmería Nacional y que según información del alcalde Silviano Mendiola Pérez, uno de los dos agrupamientos que había en la ciudad, fue trasladado al estado de Oaxaca.

468 ad