Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se excusa la magistrada Román de la revisión del caso Suástegui; es cercana a una parte

El magistrado Edmundo Román Pinzón dijo que la magistrada Adela Román no participa en la revisión del amparo del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz; se excusó “para no tener un criterio inclinado”, porque tiene relación “con alguna de las partes”.
En declaraciones en las oficinas de la Segunda Sala Penal de Acapulco del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado indicó que el lugar de la magistrada fue ocupado por el juez del Segundo Juzgado Penal de Acapulco, Silvano Martínez Valentín.
De la resolución del amparo que demandó la defensa legal del vocero del Cecop, a cargo del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, y que de ser favorable podría dejarlo en libertad, subrayó que podría haber estado ayer u otro día, porque el expediente se encuentra en revisión por dos magistrados y el juez, y recalcó que no hay una fecha precisa para emitir la resolución.
Indicó que se revisan las pruebas aportadas por la parte acusadora y la defensa de Suástegui Muñoz, se discuten y estudian todos los argumentos jurídicos.
De la reunión de sala el martes, donde no se trató el caso, dijo que no se llevó a la mesa porque se revisa por separado y puede ser revisado no precisamente en una reunión de sala. Manifestó que la resolución se podría tener en los próximos días. (Jacob Morales Antonio).

468 ad