Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cae Chivas 0-1 ante Morelia y Pumas gana a Atlas en cuadrangular de verano

Carlos Rubio / Agencia Reforma

Guadalajara

Las Chivas ya vieron que no es lo mismo enfrentar a equipos de Tercera y Segunda división de España que medirse con un rival de su Liga en la pretemporada.
Con una derrota por la mínima diferencia, el Guadalajara de John van’t  Schip se presentó ayer ante su gente en el estadio Jalisco, dentro del Cuadrangular de Verano, contra el Morelia.
“Hoy (ayer) jugamos contra un oponente que es más fuerte, y fue un buen juego para ver dónde estamos en el proceso de empezar con una diferente forma de jugar, creo que hay muchas cosas que estuvieron bien, pero claro que hay muchas cosas que tenemos que mejorar. Puedes sacar más (provecho) de estos juegos que con los que jugamos (en Europa), analizaremos el juego y veremos puntos sobre presión, la pelota, y claro que hay mucho por mejorar”, comentó, en inglés.
El director técnico perfiló ayer la que podrá ser su alineación titular mientras regresan los seleccionados de los Juegos Olímpicos, además del capitán Héctor Reynoso.
Las novedades fueron el ingreso por izquierda de Abraham Coronado y la de Giovani Hernández en la media cancha, quienes tomarían los lugares de Miguel Ponce y Marco Fabián, respectivamente.
Si algo se puede destacar del Rebaño fue el orden que mantuvo durante casi todo el partido, pero el potencial ofensivo, su mayor problema el torneo anterior, no mejora ni con la llegada de Rafael Márquez Lugo.
Fue un error en la salida de la zaga la que derivó en el único gol del juego, luego de que Kristian Álvarez intentó despejar un balón que le interceptó Miguel Sabah. El delantero del Morelia, tomó el esférico y, al ver adelantando a Luis Michel, bombeó para el 1-0 al minuto 61.
Luego comenzaron los cambios de ambos equipos, en los que Chivas reemplazó a 7 elementos, por lo que el juego bajó de intensidad.
Al final, Van’t Schip tuvo el gesto con la afición que acudió a la que también fue su presentación como director técnico en México, y reunió al equipo en la cabecera sur para aplaudir a la porra de Chivas.
“Creo que después de cada juego, si ganamos, perdemos o empatamos, tenemos que ir a agradecer”, dijo.
Pumas triunfa con el mínimo resultado

Los Rojinegros del Atlas ya saben lo que es perder en la pretemporada rumbo al Apertura 2012, al caer este jueves 1-0 ante los Pumas en el inicio del Cuadrangular de Verano en el estadio Jalisco.
Con anotación de último minuto, los dirigidos por Juan Carlos Chávez no pudieron presentarse ante su público con una victoria, pues mostrando lo duro que se encuentran por la pretemporada, las cosas no les salieron.
Ni con la ayuda de cuatro de los cinco refuerzos que trajo para el próximo torneo, La Pájara pudo ver a un equipo goleador, esto a pesar de que Héctor Mancilla dejó ir por lo menos tres oportunidades para anotar.
El chileno tuvo las jugadas de todo tipo, con el pie y con la cabeza, pero la mira no estuvo derecha.
Al minuto 37’ fue la primera que intentó, al recibir un centro dentro del área, pero su cabezazo pasó por encima de la portería de Alejandro Palacios.
En la segunda mitad y ya con Flavio Santos y Luis Bolaños en el terreno de juego, los locales trataron de imponer condiciones y al 55’, Mancilla disparó con potencia desde fuera del área, pero de nuevo el arquero felino pudo atajar y mandar a tiro de esquina.
Tras su última posibilidad de gol, al 57’, en la que mandó otro cabezazo desviado, Chávez dio ingreso a elementos de cantera, con la intención de que el ímpetu pudiera darle un plus, sin embargo también los canteranos anduvieron desviados.
Luis Fernando Telles realizó un disparo que se fue por encima de la portería de Palacios, y al 91’, Jair Barraza perdió la más clara al no poder anotar en un mano a mano con el guardameta visitante.
El que no perdonó fue el delantero de los Pumas, Eduardo Herrera, quien al 94’ puso el 1-0 para los visitantes gracias a un remate de cabeza dentro del área.
Los Zorros cerrarán el cuadrangular del Estadio Jalisco este sábado, a las 20:00 horas, ante el Morelia, que horas antes venció a las Chivas por el mismo marcador.

468 ad