Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rescata el Tri sub 23 el 1-1 ante el León en el último instante del partido

Alejandro Peña / Agencia Reforma

León

Apenas, casi en el último hilo de vida del partido, la selección mexicana Sub 23 evitó un adiós con derrota al emparejar  al León 1-1 en el Nou Camp.
El juego colectivo y eficiente que mostró este equipo nacional al conquistar Toulon y su pase a los Olímpicos de Londres apareció muy poco durante su noche de despedida y cerca estuvo de costarle el partido, de no ser por la recuperación táctica hacia el final.
Porque en el primer tiempo y la mitad del segundo, el Tri no fue capaz de hilvanar ataques con ese sello de 2 toques que le encanta al timonel de la Mayor, José Manuel de la Torre, y que se extiende al trabajo de Luis Fernando Tena con este conjunto. Sus avances fueron muy individuales con Javier Aquino y Miguel Ponce por las bandas, sin la triangulación hacia Marco Fabián o Héctor Herrera.
León mostró mayor cohesión en su oncena. Aunque por momentos entró al ritmo alocado del Tri, después supo darle la pausa al juego, le escondió el esférico en varios momentos y provocó la desesperación en los seleccionados.
El juego estuvo lejos de dar la imagen fría de un amistoso. La Sub 23 buscó el contacto físico con o sin balón, a veces precipitándose al cometer faltas y también sin serenidad a la hora de definir.
La media de contención con Carlos Salcido y Héctor Herrera por instantes se partió y se armaron huecos por donde los Panzas Verdes atacaron.
Los trazos largos para Darío Burbano, la conducción de Eisner Loboa, la movilidad de Othoniel Arce pusieron en predicamento a la zaga del Tri, la que se mostró a veces sin demasiada velocidad sobre todo en los contragolpes.
Israel Jiménez batalló para contener a Burbano y el colombiano se dio vuelo al sacar varios centros que forzaron al trabajo extra de los centrales de la Sub 23.
Fue hasta los cambios que México trabajó mejor. Los ingresos de Giovani dos Santos y Raúl Jiménez le dieron control de balón y también cambios de ritmo y variantes.
Jiménez se jaló al centro del campo lo que propició las entradas por los costados de Gio y Aquino, a diferencia de Oribe Peralta que el tiempo que jugó siempre se mantuvo en punta y provocó un ataque aéreo muy predecible.
León también agradeció que su portero William Yarbrough se lució en desviadas, en algunos tiros lejanos del Tri.
México Sub 23 salvó el marcador en su despedida y ahora se enfila al primero de la gira por Europa, ante Inglaterra en Marbella, España, el 15 de julio.

468 ad