Arrojan tierra e insultan al presidente de Perú y se retira de un mitin
El presidente del Perú, Ollanta Humala, tuvo que abstenerse ayer de participar en un mitin en la ciudad norteña de Chimbote, debido a que los presentes lo insultaron y le arrojaron tierra.
Humala ni siquiera pudo subir al estrado en que iba a participar en un acto tras inaugurar una obra en el distrito Nuevo Chimbote, el principal de esa ciudad sobre el Pacífico en el departamento de Áncash.
Según imágenes de televisión, las agresiones fueron lanzadas por seguidores del gobernador de Áncash, Waldo Ríos, a quien el presidente le había prohibido subir a la tarima, presumiblemente por las sospechas de corrupción que lo rodean.
Ríos aseguró que fue solo al acto, pero las imágenes mostraron que entre los agresores había personas con banderas de su movimiento regional populista.
En la tarima estaban el ministro de Vivienda, Milton von Hesse, el parlamentario oficilista por Áncash Fredy Otárola y el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, quienes, al igual que Humala, no sufrieron daños. (DPA / Lima).




