Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detenidos conducen a la policía a fosas clandestinas donde se localizan tres cadáveres

Además, tres hombres fueron asesinados a balazos, dos de ellos en un taller mecánico ubicado frente a la bodega de la Pepsi en Llano Largo a quien le fue dejado un narco mensaje, y el otro fue el dueño de un restaurante de las Siete Esquinas en la colonia Centro, donde también resultó un herido

 

Carlos Moreno A. / Argenis Salmerón

Ayer, tres cuerpos más fueron hallados en fosas clandestinas ubicadas en la parte alta de la colonia Alta Loma la Esperanza y cerca de un vivero en el poblado de El Cayaco.
Además, tres hombres fueron asesinados a balazos, dos de ellos en un taller mecánico ubicado frente a la bodega de la Pepsi en Llano Largo a quien le fue dejado un narco mensaje, y la otra víctima en la colonia Centro.
Apenas el jueves, el cadáver de un hombre fue hallado ultimado a golpes en la colonia Alta Loma La Esperanza, quien había sido secuestrado por dos hombres el miércoles que lo despojaron de un taxi colectivo.
Tras la detención de los dos presuntos culpables, se informó en la Fiscalía Regional, ayer pasada las 9 de la mañana los agentes llegaron cerca de los viveros del poblado de El Cayaco, guiados por los dos detenidos.
Allí, los agentes encontraron enterrados en dos fosas clandestinas y en estado de descomposición los cadáveres de dos hombres, los cuales fueron exhumados por los trabajadores del Servicio Médico Forense y peritos de la Fiscalía Regional.
El sitio se ubica sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, cerca del distribuidor vial del sitio, a 500 metros adentro en terracería, donde hay viveros.
Cerca de las fosas clandestinas, había una casa de madera y cartón, según fuentes policiacas servía como casa de seguridad, donde tenía retenidas a las víctimas.
Los policías ministeriales resguardaron el sitio a 200 metros de las fosas clandestinas e impidieron el paso de los reporteros.
El Ministerio Público ordenó el levantamiento de los dos cuerpos para trasladarlo a las instalaciones de Semefo para su necropsia de ley.
Dos horas después los agentes se trasladaron a la parte alta de la colonia Alta Loma la Esperanza y encontraron una tercera víctima, también enterrada en una fosa clandestina.
Durante la exhumación de los cadáveres, los agentes establecieron retenes para restringir la entrada a personas ajenas a la zona.
Poco después de las 5 de la tarde, fue asesinado un hombre en la calle 5 de Mayo en la colonia Centro.
En un principio fue reportado al número de emergencias 066 una persona baleada cerca de una pollería.
Agentes de la Policía Federal llegaron al punto conocido como las Siete Esquinas, en la calle 5 de Mayo, y dentro del restaurante Las Brasas encontraron a un hombre tirado boca arriba en el piso, entre las mesas y sillas de plástico con un disparo en la cabeza; en el mismo ataque otro hombre resultó lesionado.
La víctima fue identificada como Royer Castro, de 33 años, quien era el propietario del negocio Las Brasas donde se vende pollo y costillas al carbón.
Una hora y media después, dos hombres fueron asesinados a balazos en un taller mecánico en el poblado de Llano Largo colindante con la colonia Alborada Cardenista.
Los agentes llegaron a la carretera Cayaco-Puerto Marqués en dicho poblado frente a la bodega de la Pepsi y dentro del taller mecánico Suspensiones y Mecánica en general ACM, ubicado entre el súper Ya y el bar La Costeñita, encontraron a los dos hombres asesinados.
Según las autoridades a las víctimas les fue dejado una cartulina con un narco mensaje donde los acusaban de robar vehículos, pero no se pudo conocer su contenido. Los dos hombres fueron identificados como Alberto Torres Murillo y Jesús Cheque Sánchez.
En todos los homicidios los cadáveres fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
En lo que va del año suman 551 ejecuciones en las que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

Los detenidos

Los dos hombres que fueron detenidos por la Policía del Estado luego de secuestraran a un taxista el miércoles y fuera hallado asesinado a en la colonia Alta Loma la Esperanza el jueves, están vinculados también con el homicidio del dueño del restaurante La Laguna Azul ocurrido el 28 de julio en el poblado de Llano Largo.
Además se informó que los tres cuerpos hallados ayer en fosas clandestinas otra vez en la colonia Alta Loma la Esperanza y en el poblado de El Cayaco, fueron tras la detenciones de los dos presuntos culpables, quienes guiaron a los agentes policiacos a su paradero.
Según la información proporcionada en el Ministerio Público, los dos presuntos culpables, Jorge David Pánfilo Mendoza y Eruviel García Cortés, presentaron su declaración ministerial en la Fiscalía Regional, donde confesaron pertenecer a una banda del crimen organizado y entre los asesinatos está el del dueño del restaurante La Laguna Azul, Mario Pacheco Santos, de 45 años, ocurrido el 28 de julio en la carretera Cayaco-Puerto Marqués en Llano Largo.
El jueves, fue hallado muerto a golpes el taxista Abel Nava Torreblanca en la colonia Alta Loma la Esperanza en la zona urbana de la ciudad, cercana a la unidad habitacional El Coloso.
Los dos presuntos culpables fueron detenidos el jueves a bordo de un taxi colectivo Tsuru con placas de circulación 5636-FFY propiedad de Abel Nava, quien trabajaba la ruta de Las Cruces al poblado de el Treinta.
Los dos detenidos están acusados de secuestro, homicidios y robo de vehículo, por lo que serán consignados a un juzgado penal y trasladados al reclusorio de Las Cruces.

468 ad