Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Halla el Ejército un campamento del crimen organizado en San Miguel Totolapan

Efectivos del Ejército hallaron un campamento de la delincuencia organizada en la comunidad de San Antonio la Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, donde confiscaron cargadores y municiones para fusil AR-15.
Mientras realizaban patrullajes, efectivos del Ejército observaron a hombres armados en la falda de un cerro de la comunidad de La Gavia, por lo que desplegaron un dispositivo para detenerlos.
Se informó que al recorrer las brechas, llegaron hasta un campamento del crimen  organizado, donde se cree que observaban y vigilaban a soldados y policías federales cuando entraban a esa zona; los pistoleros huyeron entre los cerros.
En el lugar fueron decomisados cuatro cargadores metálicos para fusil AR-15 y municiones calibre .223, también encontraron comida enlatada y cobijas, y después destruyeron el campamento.
En otro hecho, afectivos de las fuerzas federales detuvieron a las 2:30 de la mañana de este jueves a siete hombres que realizaban peleas clandestinas de gallos en el salón de usos múltiples Casa Ejidal de la cabecera municipal de Arcelia, reportaron fuentes policiacas.
Los detenidos fueron Omar Guzmán Pineda, de 43 años, Marino Barrera Gómez de 38 años, Francisco Javier Suarez Fabián de 23 años y Marco Antonio de Jesús Rodríguez Ochoa de 28 años, de Arcelia; Fernando Jaimes Ríos de 29 años, de Tlatlaya estado de México; y José María Fuentes Pimentel de 60 años, de Morelia, Michoacán.
Los siete organizadores de las peleas clandestinas de gallos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad