Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La temporada vacacional no fue mala dada la situación del país y la violencia, dice el alcalde

*Uruñuela Fey asiste acompañado de su esposa, Blanca Villalba, al festejo del Día del Bombero en la estación Farallón, donde entregó uniformes y equipo

Mariana Labastida

El alcalde, Luis Uruñuela Fey, consideró que los resultados de la temporada vacacional del verano “no fueron malos”, por “muchos” factores como la situación económica del país y las noticias de violencia de Acapulco.
Uruñuela Fey asistió acompañado de su esposa, Blanca Villalba, al festejo del Día del Bombero en la estación Farallón, ahí entregó uniformes y equipo, aunque “no como hubiéramos querido”.
Consultado respecto a los resultados de la temporada vacacional de verano, el alcalde indicó que hoy en conferencia en el CAPTA se informará de los números obtenidos de ocupación y derrama económica, los cuales consideró que “en términos generales no fueron malos”.
Añadió que hubieran deseado algo mejor a lo obtenido, sin embargo “no estuvo mal, Acapulco se vio visitado por turistas que lo quieren, que han escogido este lugar para venir, algunos tiene su segunda casa aquí”.
Comentó que vio restaurantes y tiendas llenos, que con relación al año anterior bajó “un poco” el porcentaje de ocupación, lo cual expuso el alcalde es reflejo de la situación que se tiene en el país, como la devaluación de la moneda, los gastos por el regreso a clases, además de que no se puede negar que las noticias de la violencia en Acapulco se difunden en todo el país.
Uruñuela Fey agradeció a los turistas que son fieles a Acapulco, “esto no fue un fracaso, yo lo vería como un éxito”.
Por la mañana, el alcalde hizo recorrido por obras que está llevando a cabo la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) como Puerto Marqués, Cruces y Coloso, también visitó la planta potabilizadora de El Cayaco. Como parte del trabajo que están realizando para iniciar con el proceso de entrega recepción, para que la información que se tenga este al 100 por ciento actualizada.
El alcalde indicó que se tiene pendiente el pago de Obras Públicas, lo cual tiene que estar al corriente con las estimaciones mensuales que se tienen en las finanzas del ayuntamiento.
En el festejo a los bomberos, Uruñuela Fey les hizo un especial reconocimiento, porque “siempre han sido lo mejor que tiene la sociedad” por su vocación de servicio. A la celebración asistió el secretario General de Gobierno, Gabriel Ortiz; la directora de Registro Civil, Concepción Murillo; el director de Comunicación Social, Juan José Belmonte y el director de Protección Civil y Bomberos, Efrén Váldez, quien aseguró a los bomberos que se harán las obras de remodelación de las instalaciones antes de que termine la administración.
Uruñuela Fey y los funcionarios asistentes entregaron de manera simbólica algunos de los 140 uniformes, uno para cada trabajador de esa dependencia, 130 operativos y 10 administrativos. Además de equipo de trabajo como 15 motosierras, 10 bombas de achique, cuatro motosierras de extensión, un gato hidráulico, un compresor y 15 tramos de manguera. A los bomberos se les festejó con una comida y refrescos, y tocó en vivo el grupo Onda 3.

468 ad