Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden al gobernador que firme el convenio para indemnizar a ejidatarios afectados por el Macrotúnel

*Confía la apoderada legal de los quejosos que con Héctor Astudillo habrá “buenas negociaciones” para solucionar el conflicto

Argenis Salmerón

La apoderada legal de los ejidatarios de El Cayaco, Yeni Sánchez Rodríguez, pidió al gobernador, Rogelio Ortega Martínez, que antes de culminar su administración firme el convenio para indemnizar a los afectados por la obra del Macrotúnel.
En declaraciones por teléfono, la abogada confió que el próximo gobierno del estado, encabezado por Héctor Astudillo Flores, habrá “buenas negociaciones” para solucionar el problema de los ejidatarios, porque la actual administración no tuvo interés.
Reiteró que los ejidatarios no permitirán el ingreso de los trabajadores de la Secretaría de Protección Civil para sacar el agua acumulada dentro túnel, porque el gobierno del estado incumplió el acuerdo de firmar el convenio para indemnizar las tierras.
Insistió que los ejidatarios no serán responsables de los daños que vaya a causar el agua acumulada en el túnel, “el gobierno del estado no tiene voluntad de resolver el problema”.
Comentó que el secretario de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, no tuvo las pruebas para comprobar el pago de las tierras ante los tribunales, “no hay avance en las negociaciones, no hay interés, ellos lo único que quieren es terminar la administración”.
Mencionó que el proceso del amparo de suspensión de obra del Macrotúnel continúa en los tribunales. También dijo que el plantón de los ejidatarios sigue afuera de la obra, instalado desde hace 10 meses.
El 19 de noviembre, los ejidatarios pararon la obra Escénica Alterna, del lado del ejido de El Cayaco, mientras que el gobierno del estado se ha negado a indemnizar a los ejidatarios por haber ocupado sus tierras en el desarrollo de la obra.

468 ad