Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se congratula el alcalde electo, Evodio Velázquez, por la liberación de Marco Antonio Suástegui

*Durante el festejo del Día del Bombero reconoce que el organismo está en muy malas condiciones y que se necesita una inversión importante

Karina Contreras

El alcalde electo, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que le daba gusto la libertad del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, pues fue con base en un procedimiento judicial que lo liberaron y “me da gusto que se haya consolidado su libertad”.
En declaraciones al asistir al festejo del Día del Bombero, el alcalde electo dijo que no tiene por qué desear algo negativo y que al contrario “yo a Marco lo conozco de hace muchos años, sé de su lucha”.
Este viernes, luego de un año y medio preso, el vocero del Cecop quedó en libertad y abandonó el reclusorio de La Unión.
Indicó que durante su gobierno va dialogar con todos los movimientos sociales para resolver los problemas. Aunque dijo que Acapulco requiere un presidente con mano firme y lo tendrá. El martes 18, el alcalde electo dijo que “cuando no haya caminos de solución aplicaré la ley sin que me tiemble la mano”, luego de la toma de los pozos de la planta de captación Papagayo II por parte del Cecop.
Sobre el tema de los bomberos, aseguró que durante su gobierno los bomberos tendrán todo el apoyo para mejorar sus condiciones de trabajo. Velázquez Aguirre estuvo en la estación de bomberos de avenida Farallón para entregar regalos por el Día del Bombero e hizo un recorrido guiado por los trabajadores donde le mostraron las condiciones precarias en las que laboran. En su visita, Evodio Velázquez llevó regalos a los bomberos para que los rifaran en su festejo y un refrigerador para la estación.
Luego de recorrer la estación de bomberos, el alcalde electo dijo que sin duda los bomberos han estado en un descuido que “se mira a todas luces” y que “en este día especial para ellos hay que venir a comprometerse y vine a que en mi gobierno vamos a constituir una ruta donde vamos a mejorar las condiciones del cuerpo de bomberos, de Protección Civil, vamos a ser de manera profesional, intentaremos la eficiencia en todo momento”.
Añadió Velázquez Aguirre que una ciudad como Acapulco debe tener una cuerpo de bomberos digno y en mejores condiciones y añadió que pedirá un diagnóstico de los bomberos, aunque es claro que están en muy malas condiciones y se necesita una inversión importante, por lo que se tendrá que revisar y priorizar en el presupuesto del próximo año.
Indicó que se tendrá que hacer una ruta de gestión con el gobierno federal y el del estado. Indicó que no podría ampliar más porque tiene que esperar el reporte oficial de la entrega-recepción como lo mandata la ley y ver “cuál es la situación que impera en este momento en la corporación”.

468 ad