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Acuerdan maestros de la zona Norte acudir a las aulas este lunes sólo a dar información a los padres

Alejandro Guerrero

Iguala

En la asamblea de las Bases Magisteriales de la región Norte la mañana de ayer en las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal (CREN), se determinó regresar este lunes a las aulas sólo para labores informativas con los padres de familia, y el martes participar en una marcha regional en esta ciudad contra la reforma educativa y la evaluación docente.
Unos 100 maestros de la región Norte, representantes del comité de Bases Magisteriales de la región Norte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de los niveles especial, preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y del nivel medio superior de los sindicatos del Sutcobach y Sutcecyteg, tuvieron una asamblea para determinar las acciones para el inicio del ciclo escolar 2015-2016.
Maestros de la CETEG informaron que se acordó que este lunes de regreso a clases, se determinó ir a las escuelas para labores de información con padres de familia sobre las afectaciones de la reforma educativa y la evaluación del servicio profesional docente.
Para el martes se acordó una marcha regional que partirá del crucero de entrada de la comunidad de El Tomatal, en la carretera México-Acapulco donde está el retén militar hasta el centro de la ciudad donde se prevé hacer un mitin.
Determinaron adherirse al Plan de Acción nacional y buscar los mecanismos para la difusión de spots en estaciones de radio, perifonear e insertar desplegados en medios de comunicación impresos.
El 11 de agosto entregaron por escrito al subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Mario José Aguirre y Beltrán, a la secretaria Técnica de Educación Básica, Gabriela Uribe Estrada y al delegado de los servicios educativos de la SEG en la zona Norte, Jorge Isaac Miranda Salgado, un oficio de inconformidad de los maestros notificados de la región, en el que manifiestan las “inconsistencias” en el proceso de evaluación.
A través de ese oficio, del cual este reportero tiene copia, el subsecretario de Educación se comprometió a solicitar formalmente el “aplazamiento de los procesos de evaluación ante el INEE y servicios profesionales docentes, hasta que den las condiciones apropiadas para dicha evaluación a los docentes seleccionados y que tales evaluaciones se desarrollen en la región en la que presenten sus servicios”.
También se asumió el compromiso por la SEG de “desarrollar, informar y facilitar las estrategias de capacitación a todos los docentes notificados durante el periodo de aplazamiento para los maestros notificados”.
Se señala que los maestros “se comprometen a participar en los procesos de evaluación, siempre y cuando se den bajo las condiciones mencionadas”.

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