Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden el examen de evaluación docente a unos mil maestros a causa de errores en el sistema

Ayer se suspendió el examen para maestros y técnicos docentes que ingresaron al Servicio Profesional en el ciclo 2014-2015, debido a que las pruebas que estaban en el sistema no correspondían a la actividad de los maestros.
Unos mil maestros acudieron a las instalaciones del centro de convenciones Mundo Imperial para presentar el examen, pero una vez frente a las computadoras se dieron cuenta de que las preguntas no correspondían a su actividad.
Los maestros responden sus exámenes de evaluación en una computadora conectada al sistema de la SEP.
Un maestro de telesecundaria dijo que cuando estaba frente a la computadora se dio cuenta de que les estaban aplicando un examen para maestros de educación física, y un maestro de primaria dijo que les aplicaban un examen para secundaria. Debido a estos errores, la evaluación se pospuso para el 29 de agosto.
También acudieron maestros que fueron notificados, pero que a la hora de buscar el registro para asignarles su espacio en el salón donde se aplicó la prueba, no estaban en las listas; todos esos casos fueron registrados y se les informó que la próxima semana se les enviaría una nueva notificación para hacer el examen.
En un boletín de prensa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que, “en el estado de Guerrero la aplicación de la evaluación se pospuso para el próximo 29 de agosto, debido a problemas de orden técnico que imposibilitaron que el proceso se llevara a cabo”, sin especificar cuales fueron esos inconvenientes.
En el documento difundido en la página de internet de la Secretaría se informó que ayer se aplicó “en 29 entidades federativas la Primera Evaluación Diagnóstica a Docentes y Técnico Docentes que ingresaron al Servicio Profesional Docente en el ciclo escolar 2014-2015”, los maestros de nuevo ingreso deben presentar durante cuatro años consecutivos el examen para conservar su plaza, y después serán evaluados cada cuatro años.
El texto también informa que, a nivel nacional no asistieron a presentar el examen unos 700 maestros, en educación básica asistieron 18 mil 499 sustentantes, de los 19 mil 82 programados, faltaron 583; y en educación media superior faltaron 108 maestros, de los 2 mil 989 programados. (Redacción).

468 ad