Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen maestros jubilados al gobierno federal que esclarezca el asesinato de Claudio Castillo

Karina Contreras

La Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados exigió al gobierno federal el esclarecimiento del asesinato del maestro jubilado Claudio Castillo Peña, durante el desalojo de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la zona Diamante, el 24 de febrero.
Unos 200 maestros jubilados acudieron a una reunión informativa en las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sobre los avances en su demanda de que les paguen el bono de despensa y de previsión social múltiple, y un retroactivo de entre 14 mil y 18 mil pesos que pagará el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El presidente de la coalición, Vicencio Chávez Romero ahora invitó a los jubilados de Acapulco, como lo hizo con los de Chilpancingo el viernes, a la protesta del 10 de septiembre en la Cámara de Diputados, en la ciudad de México, para exigir una partida especial de recursos que corrija las irregularidades en el ISSSTE.
Por su parte, el maestro jubilado Gerardo García Lozano demandó el esclarecimiento y castigo para los policías federales que asesinaron al maestro Claudio Castillo, pues siguen esperando justicia. Ante ellos los jubilados y pensionados gritaron: “Claudio vive, la lucha sigue” y “asesinos”.

468 ad