Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Congreso no está obligado a hacer una sesión para recordar a Chavarría, dice Bernardo Ortega

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, afirmó que no hubo sesión solemne por el sexto aniversario luctuoso de Armando Chavarría no por desinterés de la bancada perredista sino porque la familia del diputado asesinado no la solicitó.
Aunque reconoció que el Poder Legislativo podía realizar la sesión solemne sin que la familia la solicitara.
Dijo que el Congreso no está obligado a realizar la sesión solemne el 20 de agosto de cada año, porque no hay un decreto que así lo señale, por lo que el Poder Legislativo puede o no realizar el homenaje.
Insistió en que no realizaron la sesión solemne no por desinterés sino porque no lo solicitó la familia.
De lo dicho por el diputado Germán Farías Silvestre, en el sentido de que los diputados integrantes de Grupo Guerrero (GG) se tuvieron incluso que confrontar con él en los dos años pasados para que se realizara la sesión solemne, Ortega Jiménez lo negó y apuntó que ningún diputado propuso que se realizara.
De la fiscalía especial para investigar el caso del asesinato del diputado perredista, reconoció que también es facultad del Congreso solicitarla, pero apuntó que “ya no nos da tiempo, ojalá que a la próxima legislatura le dé tiempo”, dijo de la que inicia el 13 de septiembre próximo, que será integrada en su mayoría por diputados del PRI y su aliado el PVEM.
De la agenda que desahogará el Congreso en la tercera y última sesión extraordinaria, dijo que no hay orden del día aún, pero que tratarán de abordar los temas pendientes, aunque se supo que no tratarán ninguno de los temas relevantes que han sido demandados por diferentes sectores de la población, como la creación de los cuatro nuevos municipios y la ley de amnistía.

468 ad