Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Roma empata y Lazio gana en el comienzo de la Liga italiana

DPA

Roma

El inicio de la Serie A dejó ayer sensaciones dispares a los equipos de la capital italiana: la Roma sólo pudo cosechar un empate 1-1 en su visita al Verona, mientras que la Lazio batió 2-1 en casa al Bologna.
La Roma, uno de los máximos aspirantes a destronar a la Juventus, tuvo un arranque lento de temporada y apenas salvó un empate gracias a un remate de larga distancia de Alessandro Florenzi a los 66 minutos.
Cinco minutos antes, el conjunto local había abierto el marcador con un disparo certero de Bosko Jankovic, quien conectó un centro de Emil Hallfredsson sin dejar caer el balón al suelo.
“Un punto afuera no es una tragedia. Ya estamos pensando en el próximo partido (contra la Juventus)”, evalúó el técnico de la Roma, el francés Rudi Garcia.
Después de terminar los últimos dos torneos en la segunda ubicación detrás de la Juventus, la Roma aspira a lograr esta temporada su primer título desde 2001 y cortar la hegemonía de la Vecchia Signora, campeona en las últimas cuatro temporadas.
Para ello incorporó a delanteros como Edin Dzeko y Mohamed Salah, titulares ayer, o el español Iago Falque, que ingresó en la segunda etapa. Sin embargo, los atacantes no estuvieron precisos y chocaron ante la buena actuación del arquero brasileño Rafael.
El Verona, decimotercero la temporada pasada, también tuvo sus posibilidades. En especial en el inicio de la segunda parte, cuando el nuevo arquero de la Roma, el polaco Wojciech Szczesny, tuvo dos intervenciones magníficas frente a disparos del islandés Hallfredsson y el argentino Juan Gómez.
En el otro encuentro del día, la Lazio, tercera de la última temporada, superó al recién ascendido Bologna sin demasiado brillo.
El argentino Lucas Biglia, a los 17 minutos, y Ricardo Kishna (23’) adelantaron al equipo romano en un inicio arrollador. Sin embargo, Matteo Mancosu descontó a los 43 para el Bologna, que mantuvo el suspenso hasta el final del partido.
“Queríamos empezar con el pie derecho y jugar en casa era una buen oportunidad”, expresó Stefano Pioli, el técnico de la Lazio.
Tras el partido de ayer, su equipo pondrá su mente en el encuentro del miércoles en Alemania, donde se jugará su pase a la Liga de Campeones en campo del Bayer Leverkusen tras ganar 1-0 en la ida.
Hoy, la Juventus iniciará en Turín su defensa del título ante el Udinese. Entre los partidos que completan la primera fecha se destaca además el Fiorentina-Milán.

468 ad