Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atlético de Madrid se presenta con una victoria en el inicio de la Liga española

*Los Colchoneros ganan 1-0 con gol de Griezmann ante el recién ascendido Las Palmas. Valencia no puede con el Rayo Vallecano y empatan 0-0. El Barça va por la revancha hoy en su vista al Athletic de Bilbao y Sporting de Gijón recibe al Real Madrid

DPA

Madrid

El Atlético de Madrid debutó ayer en la nueva edición de la Liga española de futbol con una victoria por 1-0 sobre el recién ascendido Las Palmas y sacó ya la primera ventaja sobre el Valencia, uno de sus rivales directos, que igualó sin goles ante el Rayo Vallecano.
Sin demasiado brillo, el Atlético logró un triunfo en su estreno gracias a un solitario gol de falta del francés Antoine Griezmann en el primer tiempo.
“Creo que hicimos un buen partido ante un rival muy interesante”, manifestó en rueda de prensa el entrenador de los rojiblancos, el argentino Diego Simeone.
El Atlético salió en busca la victoria en el estadio Vicente Calderón desde el pitido inicial ante un conjunto canario que durante el primer cuarto de hora trató de contrarrestar el vigor local tocando con criterio el balón en el centro del campo.
Griezmann, máximo goleador del equipo durante la pasada campaña, abrió el marcador en el minuto 16 con un disparo de falta que tocó en la barrera y despistó al portero amarillo Raúl Lizoáin.
El gol hizo mucho daño a los visitantes, que perdieron el balón desconcertados por el rugido de la hinchada rojiblanca. Sólo el talentoso futbolista canario Jonathan Viera trató de dar sentido y profundidad al juego de su equipo. “Aunque estuvimos bien en defensa, nos faltó la velocidad necesaria para Primera División”, valoró el técnico amarillo Francisco Herrera.
Poco exigido, el Atlético esperó a que su dominio absoluto del encuentro se tradujera en un segundo tanto que diera tranquilidad al equipo. Griezmann pudo hacerlo al filo del descanso tras un recorte en el borde del área, pero Lizoáin atajó su disparo.
El Atlético, incómodo en el plano ofensivo, trató de dormir el partido tras el paso por los vestuarios. Sin embargo, en el minuto 58 se llevó un buen susto cuando el lateral español David Simón remató al larguero un saque de falta. Acto seguido, el ídolo rojiblanco Fernando Torres sustituyó al colombiano Jackson Martínez, desconectado del partido por la férrea defensa amarilla.
A medida que pasaban los minutos, Las Palmas empezó en creer en la posibilidad de sacar un empate del Vicente Calderón. Después de tres saques de esquina consecutivos, el arquero esloveno Jan Oblak realizó una impresionante parada a ras de suelo tras un remate del central canario Aythami Artiles. El Atlético no acababa de cerrar el partido.
En este sentido, Simeone se quejó del estado del terreno de juego y aprovechó para enviar un mensaje al Barcelona, que será el próximo equipo que visite el estadio Vicente Calderón. “El césped está muy mal, cuando venga el Barcelona que sepa que no es por ellos”, dijo el técnico.
El Valencia, rival directo del Atlético en la lucha por detrás del Real Madrid y el Barcelona, empató a domicilio ante el Rayo Vallecano en un partido con ocasiones pero sin puntería ni acierto.
El conjunto del técnico luso Nuno Espírito Santo se estrelló ante el arquero rayista Toño, que sacó una mano increíble en el último minuto para bloquear un disparo a bocajarro de Álvaro Negredo. Con este empate, el Valencia perdió desde la primera jornada del campeonato la estela de un rival directo como el Atlético.
En otro de los partidos de la primera jornada, el Espanyol se impuso 1-0 al Getafe en Barcelona gracias a un soberbio lanzamiento de falta de Salva Sevilla, que marcó así el primer gol de la Liga 2015-2016. En La Coruña, Deportivo y Real Sociedad empataron 0-0 en un gris encuentro.
Disputados ya cinco encuentros de campeonato, los aficionados sólo vieron dos goles en 450 minutos de juego, ambos conseguidos en sendos disparos de falta directa. Hoy tendrán la posibilidad de ver más anotaciones, ya que será el debut de los dos favoritos de siempre: Barcelona y el Real Madrid.
El equipo de Luis Enrique se enfrenta al Athletic de Bilbao en el tercer duelo entre catalanes y vascos de los últimos diez días, mientras que los blancos juegan en Gijón ante el recién ascendido Sporting.

468 ad